14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comerciantes

Comerciantes gritaron a todo pulmón respuesta de las autoridades de la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Comerciantes del mercado Mayoreo protestan en la Alcaldía

Comerciantes del mercado Mayoreo protestaron en las oficinas centrales de la Alcaldía y prometieron continuar haciéndolo hasta lograr la destitución de Denis Duarte como gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), otras dos personas.

Comerciantes del mercado Mayoreo protestaron la tarde de este martes 15 de agosto de 2017 en las oficinas centrales de la Alcaldía y prometieron continuar haciéndolo hasta lograr la destitución de Denis Duarte como gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el citado centro de compras.

La razón que mencionaron los manifestantes para que se despida a Duarte y además al político Javier Cruz y la concejal Cristina Sánchez, que opera como representante de los ocho mercados de la capital, es por supuestos maltratos verbales y abuso de poder.

Sorayda Salazar, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (Asocomun), aseguró que los mencionados, aprovechando su cargo, han realizado reubicaciones para beneficiar a sus allegados.

“Aquí hay comerciantes que han sido despojados de sus lugares, que han tenido que dar dinero o si no pierden su lugar de trabajo”, aseguró Salazar.

LA PRENSA llamó a Duarte, quien es el principal señalado, pero no respondió las llamadas. Asimismo se buscó a las autoridades municipales pero enllavaron las puertas para evitar el ingreso del equipo periodístico.

Aprovechando que los medios de comunicación aún no llegaban al lugar, Enrique Armas, vicealcalde de la capital, salió a convencer a los comerciantes que se retiraran, pero no funcionó.

“Vamos a seguir protestando porque no somos escuchados aquí. Fidel Moreno (secretario general de la comuna) se ha hecho el sordo, mudo y testaduro (…) porque queremos justicia”, gritó Brenda García, presidente de la Asociación Emiliano Martínez, en el Mayoreo.

Nacionales Alcaldía de Managua mercado Mayoreo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí