14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/Thinkstock

LAPRENSA/Thinkstock

Juntos en una noche de poesía, Marta Leonor González y Juan Sobalvarro

Por primera vez los poetas Marta Leonor González y Juan Sobalvarro brindarán juntos su primer recital de poesía y prosa seleccionada de sus libros publicados, y exhibirán una muestra de su labor como editores de 400 Elefantes.

Por primera vez los poetas Marta Leonor González y Juan Sobalvarro brindarán juntos su primer recital de poesía y prosa seleccionada de sus libros publicados, y exhibirán una muestra de su labor como editores de 400 Elefantes, con publicaciones de autores de Nicaragua y otros países.


Presentación jueves 17 de agosto a las 6:00 p.m., en La Maga-Centro cultural, en Chinandega. De donde fue el cine Variedades dos cuadras al sur, 70 varas arriba. Entrada gratis.


En los recientes meses — recordó González—, han promovidos nuevos libros, tanto en centros culturales del país como en universidades, pero en esta ocasión decidieron ofrecer juntos su noche de poesía, para que se conozca su escritura de forma más integral.

Posterior al recital habrá un espacio para conversar con el público. “Invitamos a los chinandeganos, maestros y alumnos, asistir al recital, porque es también una forma de promover la lectura, conocimiento, creatividad y la recreación, valores a los que apostamos”, destacó González.

Durante este evento literario se exhibirá una muestra de las publicaciones del sello editorial 400 elefantes, de autores como la académica Nydia Palacios, los poetas Daisy Zamora, Jorge Campos, el traductor Francisco Larios y el panameño Javier Alvarado, entre otros.

Los escritores

Juan Sobalvarro leerá poemas y prosa de sus libros Inventario sonámbulo, El dueño de la pelota, Agenda del desempleo. Sobalvarro también es autor de la novela Perra vida.

También puede leer: Juan Sobalvarro presenta su nuevo libro Inventario sonánbulo

Por su parte González ha publicado el libro en francés y español “Colombes équilibristes” (Palomas equilibristas), La casa de fuego, Huérfana embravecida. Así como Juegos de la escritura (Guía para un taller literario).

Lea también: La casa que arde

Su vida literaria fue distinguida en el programa El autor y su obra del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí