14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denis "El Pulpo" Espinoza

Denis “El Pulpo” Espinoza es uno de los pilares del Ferretti. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO.

Denis “El Pulpo” Espinoza: “Trataremos de hacer más historia en la Liga Concacaf”

Los ferretistas chocan ante el Plaza Amador de Panamá en los cuartos de final en los cuales no son favoritos para avanzar en la Liga Concacaf.

En la historia del futbol nicaragüense, solo tres equipos han logrado pasar la primera ronda en torneos de clubes de la Concacaf: Diriangén, Real Estelí y Ferretti. Dar el siguiente paso ha sido imposible para los dos primeros, mientras los capitalinos en su primera oportunidad pretenden trascender en un nuevo evento certamen de esta confederación.

Los ferretistas chocan ante el Plaza Amador de Panamá en los cuartos de final en los cuales no son favoritos para avanzar en la Liga Concacaf, aunque el plantel está optimista en el partido de ida este jueves (6:00 p.m.) en el Estadio Independencia de Estelí. “Trataremos de hacer más historia”, explicó Denis “El Pulpo” Espinoza, capitán del plantel.

Le puede interesar: Plaza Amador panameño llega a Nicaragua para Liga Concacaf

“Estamos conscientes que el equipo de Panamá es superior al de Belice porque estamos en una segunda fase en la cual están los mejores de la anterior. Por ende, te dice que hay un mejor nivel. Nos sentimos orgullosos y capaz de pelearle a ellos por igual y tratar de buscar un resultado positivo que sería ganar en casa”, apuntó el portero sanmarqueño.

En el campamento del Ferretti son conscientes que el conjunto panameño salta como favorito y saben que para lograr trascender deben hacer un partido casi perfecto.

Aceptan realidad

“Sabemos del rival, es más complicado que el anterior porque en cuartos de final los equipos tienen mejor nivel, estamos consciente de eso, pero no nos achicamos, siempre nos gustan los retos, nos gustan enfrentarnos a buenos equipos, tratar de mostrar nuestro nivel y Dios primero seguir haciendo historia”, apuntó Espinoza.

“Tenemos muchas ganas, no nos intimidamos ante ningún equipo, tratamos de dar lo mejor, nos preocupamos por mejorar cada día. Ojalá Dios primero podamos encontrar ese nivel que nos ha venido haciendo construir victorias y haciendo historia para el futbol de Nicaragua”, sentenció “El Pulpo”.

Duelos entre nicas y panameños

Los equipos nicaragüenses y panameños se han enfrentado 14 ocasiones en torneos de clubes de la Concacaf con balance favorable para los canaleros de nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

El Juventus venció 2-1 al Projusa en 1995 y Diriangén superó 4-1 a Euro Kickers en 1997 en las únicas victorias nicaragüenses.

Mientras, los empates fueron del América FC 1-1 contra La Previsora en 1989 y 1-1 ante Tauro FC en 1991, más el Juventus 1-1 ante Projusa en 1995.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí