14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer celebra el triunfo en León y se mueven a casa, Managua, para el juego decisivo. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Bóer vence a León y habrá quinto y decisivo juego por el pase a semifinales

Janior Montes y Edgard Montiel enseñaron que el Bóer también tiene coraje y con un jonrón cada uno cambiaron la historia del partido.

Los leoneses estaban camino a una noche inolvidable. Estadio repleto y los fanáticos cantando al ritmo de los picheos del ex bigleaguer Wilton López, quien sometía al bateo del equipo más querido y al mismo tiempo el más odiado del país, el Bóer, en busca del triunfo que los separa de las semifinales.

Sin embargo, Janior Montes y Edgard Montiel, enseñaron que la tribu también tiene coraje, y con un jonrón cada uno cambiaron la historia del partido para una victoria 3-1, con la cual el Bóer regresó  a la Capital, en donde con la inspiración a su máxima potencia esperan mañana a León,  para un  quinto y decisivo encuentro por el pase a semifinales.

El Bóer, que estuvo a punto de ser barrido por los felinos, han ganado los últimos dos desafíos de forma sensacional, viniendo en ambos desde atrás, incluyendo de un insólito 9-3 el pasado domingo.

Esta vez estaban abajo 1-0 tras seis episodios, pero la diferencia tenía también mucho peso porque estaban frente a Wilton, sin embargo Janior alivianó la presión abriendo el séptimo episodio, con un cuadrangular por el bosque izquierdo que niveló la pizarra 1-1.

Lea además: Matagalpa completó barrida sobre los Dantos y clasificó a semifinales

El Bóer ejerció más presión sobre el ex bigleaguer y aunque no anotó, hizo gastar picheos al estelar tirador leonés, quien ya no apareció para el octavo inning.

El tablazo de Montiel

Álvaro Membreño tomó las riendas y el primer lanzamiento que soltó en el octavo no llegó a las manos del receptor, sino a la de los fanáticos detrás de la cerca entre el jardín central y el izquierdo, por un poderoso swing  de Montiel, quien con su jonrón puso arriba 2-1 a los capitalinos.

Un boleto y un sencillo, en medio de dos outs, explotaron a Membreño, y Sandy Moreno hijo recibió al relevista Michael Hooker con un imparable que produjo una tercera e importante anotación.

Le puede interesar: Javier Robles y el Bóer truncan planes de León con triunfo en extra innings

Esa rebelión del Bóer fue posible gracias al picheo escurridizo  del abridor Róger Marín, quien tras fallar estrepitosamente en el primer juego de la serie, anoche se fajó a lo grande con Wilton, permitiendo solamente una carrera sucia en la tercera entrada.

Marín fue el ganador, con labor de 7.1 entradas de seis hits, una carrera, cinco bases y un ponche. Explotó en el octavo cuando León colocó a dos corredores, pero el zurdo Juan Pablo López cerró las puertas y aseguró la victoria que le devolvió la vida al Bóer. El perdedor fue Membreño.

Al trasladarse la serie a Managua y además tener la inspiración de su lado, el Bóer parece tener una buena oportunidad de completar un histórico asalto, pero antes deberán pasar encima de otro gran lanzador, Fidencio Flores.

Costa a uno

Estelí recibe esta noche (6:00 p.m.) a la Costa Caribe con la esperanza de empatar la serie a dos triunfos y llevarla al quinto y definitivo duelo.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales al vencedor de la llave entre Bóer y León.

La semifinal entre Rivas y Matagalpa inicia el viernes en la casa de los norteños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí