14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
derechos humanos

Defensores de derechos humanos realizaron un conversatorio sobre la situación en el país. LA PRENSA/E. ROMERO

Defender derechos humanos en Nicaragua es una difícil tarea

Los obstáculos enfrentados para defender derechos humanos en Nicaragua fueron discutidos este martes en un conversatorio promovido por varias organizaciones, entre ellas el Cenidh.

Defender derechos humanos en Nicaragua significa para defensores y periodistas enfrentar persecución, hostigamiento, amenazas, acoso, el asedio y la censura, sostuvo la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

Le puede interesar: Cenidh celebra 27 años de lucha por los Derechos Humanos

La defensora de derechos humanos destaca que en el país prevalece la violencia contra las mujeres, la represión contra campesinos en la ruta del Canal y la violencia contra los campesinos en el norte, donde ocurre una militarización y se denuncian ejecuciones sumarias selectivas.

Represión y obstaculización a la defensa de los derechos humanos

Núñez inauguró este martes un conversatorio entre defensores de derechos humanos, en el que dijo analizan “cómo enfrentamos la represión y la obstaculización que día a día como una barrera nos pone el gobierno”.

Lea también: Defensores de derechos humanos denuncian en la Policía “campaña de odio”

Resaltó cómo durante la última década han visto obstaculizada la defensa de los derechos humanos.

“Nunca en Nicaragua -y yo que vengo de la época donde me enfrenté a la dictadura de Somoza- ha sido más difícil defender los derechos humanos que ahora. No es porque hayan más muertos por parte del gobierno; los muertos sí, lamentablemente los estamos viendo en las montañas, en los caminos”, sostuvo la presidenta del Cenidh.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí