14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sequía, Cambio climático, Acuerdo de París

Avalan posición del país ante el Acuerdo de París

A pesar que Nicaragua ha recibido la visita de importantes personajes en el campo de las negociaciones climáticas, medios independientes no han tenido acceso a conversar con ellos.

La posición de Nicaragua de mantenerse fuera del Acuerdo de París, fue calificada como valiente y heroica por parte del experto ecológico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marti Boada.

“ (…) Nicaragua fue valiente y heroica con su posición”, expresó el experto. Sin embargo, especialistas en cambio climático han señalado que la decisión de Nicaragua se comprende, pero está presente el riesgo que el país pueda quedarse aislado de las negociaciones en torno al tema climático.

Le puede interesar: Cambio climático amenaza fuentes de agua 

Esa es la posición que ha compartido Alejandro Alemán, oficial de cambio climático del Centro Humboldt.

Encuentro diplomático

Boada brindó las declaraciones sobre Nicaragua mientras sostenía un encuentro con diputados del país y delegados del Parlamento Centroamericano.

Durante todo este año, Nicaragua ha recibido visitas de importantes figuras en el campo del cambio climático; entre ellos, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Eduardo Calvo Buendía, vicepresidente del equipo científico de adaptación del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático.

Lea: Cambio climático, una realidad a enfrentar en el futuro próximo 

Sin embargo, medios independientes como LA PRENSA no han tenido acceso a conversar con estos expertos para conocer sus evaluaciones sobre el país, pese a que se ha solicitado entrevistas.

Nacionales Acuerdo de París cambio climático Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí