14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, drogas, nica

La PCD decomisó la droga que servirá como evidencia al Ministerio Público para acusar a Vargas por narcotráfico. LA PRENSA/Cortesía

Detienen en Costa Rica a dos nicas que vendían drogas al menudeo

En diferentes operativos policiales, una mujer de apellido Vargas y un hombre de apellido González, fueron detenidos tras encontrarle varias dosis de drogas

Dos personas de origen nicaragüense fueron capturados por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el norte de Costa Rica, acusados de vender estupefacientes al menudeo, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública. En diferentes operativos policiales, una mujer de apellido Vargas y un hombre de apellido González, fueron detenidos tras encontrarle varias dosis de drogas.

La sospechosa fue detenida durante un allanamiento policial antidrogas en una vivienda del barrio de Pijije, en Bagaces, Guanacaste.

Puede leer: La historia de un nica en Costa Rica que “aprovechó” la libertad condicional para vender drogas

La PCD le decomisó 238 dosis de marihuana, 93 de crack, 19 de cocaína y 49 mil colones en efectivo (unos 85 dólares), dinero que obtuvo, aparentemente, tras la venta ilícita de los estupefacientes. Según el Ministerio de Seguridad Pública, Vargas no tenía antecedentes penales en Costa Rica.

La investigación inició a principios de mayo cuando los agentes recibieron dos denuncias por una aparente venta de cocaína, crack y marihuana, la cual era realizada por la sospechosa. Las denuncias fueron interpuestas ante la línea de la PCD.

También: Capturan a tres nicaragüenses y tres colombianos en una lancha con cocaína

En un bolso canguro

González fue detenido por Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública en la playa El Coco, Guanacaste, tras encontrarle varias dosis de droga en bolso tipo canguro. Los oficiales observaron salir un vehículo a gran velocidad de la comunidad Lomas, por lo que le dieron seguimiento, siendo capturado a varios metros.

Las dosis con envolturas estaban listas para la venta al menudeo. LA PRENSA/CORTESÍA

Tras la revisión, al nicaragüense le fue encontrado el bolso que contenía 15 dosis de marihuana, siete de cocaína y 173 envolturas para empaquetar droga. Además le incautaron la cantidad de 35,050 colones (60 dólares) y 26 dólares americanos.

Las autoridades remitieron a González a los funcionarios de Migración y Extranjería para conocer su estado migratorio. La detención de González es parte del operativo efectuado la noche de este miércoles donde se investigaron a 143 personas, 30 vehículos y cinco motocicletas en 15 comunidades.

Nacionales Costa Rica drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí