Nuevo Hospital Occidental será entregado al Minsa en octubre próximo

Nuevo Hospital Occidental será entregado al Minsa en octubre próximo

Una vez concluída la obra será equipado con 300 camas, siete quirófanos y 22 consultorios para dar atención diaria a más de mil pacientes en emergencia y consulta externa.

16/08/2017
Hospital Occidental

El Hospital Occidental de Managua se construye frente a la Contraloría General de la República. LA PRENSA/C.VALLE

Entre el 30 de agosto y el 15 de octubre el Gobierno de Nicaragua recibirá el nuevo Hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz,  según informó este miércoles la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“El 30 de agosto empezará a recibir el Minsa, de parte de los constructores el Hospital Occidental Vélez Paiz, un hospital enorme para nosotros, para nuestra Managua grande, que se está construyendo, equipando y que contará con equipos para atender un sinnúmero de padecimientos desde el sistema de salud familiar y comunitaria”, expresó Murillo.

Le puede interesar: Construcción de Hospital Occidental en etapa final

La construcción del Hospital Occidental inició en el año 2014 con una inversión de 76.5 millones de dólares, fondos que provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Holanda y el Gobierno de Nicaragua.

Una vez concluída la obra será equipado con 300 camas, siete quirófanos y 22 consultorios para dar atención diaria a más de mil pacientes en emergencia y consulta externa. También contará con especialidades como dermatología, gastroenterología, psiquiatría, medicina interna, cirugía general, cirugía plástica y área de quemados.

El Hospital Occidental consta de seis edificios de dos pisos y tres de una planta que servirán para atender principalmente a la población de los Distritos II y III de Managua, así como a pobladores de los municipios de San Rafael del Sur, Villa Carlos Fonseca, Ciudad Sandino y Mateare.

Lea también: Inician obras en hospital

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x