14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hospital Occidental

El Hospital Occidental de Managua se construye frente a la Contraloría General de la República. LA PRENSA/C.VALLE

Nuevo Hospital Occidental será entregado al Minsa en octubre próximo

Una vez concluída la obra será equipado con 300 camas, siete quirófanos y 22 consultorios para dar atención diaria a más de mil pacientes en emergencia y consulta externa.

Entre el 30 de agosto y el 15 de octubre el Gobierno de Nicaragua recibirá el nuevo Hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz,  según informó este miércoles la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“El 30 de agosto empezará a recibir el Minsa, de parte de los constructores el Hospital Occidental Vélez Paiz, un hospital enorme para nosotros, para nuestra Managua grande, que se está construyendo, equipando y que contará con equipos para atender un sinnúmero de padecimientos desde el sistema de salud familiar y comunitaria”, expresó Murillo.

Le puede interesar: Construcción de Hospital Occidental en etapa final

La construcción del Hospital Occidental inició en el año 2014 con una inversión de 76.5 millones de dólares, fondos que provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Holanda y el Gobierno de Nicaragua.

Una vez concluída la obra será equipado con 300 camas, siete quirófanos y 22 consultorios para dar atención diaria a más de mil pacientes en emergencia y consulta externa. También contará con especialidades como dermatología, gastroenterología, psiquiatría, medicina interna, cirugía general, cirugía plástica y área de quemados.

El Hospital Occidental consta de seis edificios de dos pisos y tres de una planta que servirán para atender principalmente a la población de los Distritos II y III de Managua, así como a pobladores de los municipios de San Rafael del Sur, Villa Carlos Fonseca, Ciudad Sandino y Mateare.

Lea también: Inician obras en hospital

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí