14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Guillermo E. Miranda

Líderes con pies de barro

En la medida en que se aproxima el 5 de noviembre, fecha en que habrá de celebrarse las elecciones municipales, la desesperación del Gobierno y los partidos satélites que le acompañan en dicha farsa se acrecienta, pues el pueblo sigue dándole la espalda al proceso. Por lo que a mi juicio el Gobierno ha tenido que echar mano de personas que en algún momento se consideraron líderes opositores, pero sus posiciones actuales los están poniendo en entredicho, pues han aceptado participar  a pesar de saber que es un proceso fraudulento, ilegítimo y viciado de principio a fin.

Pueden estar seguros que entre los motivos que los impulsan, están las presiones, halagos y por qué no decirlo, más de uno ha aceptó dicha candidatura para satisfacer su ego pues siempre se consideraron a sí mismos presidenciales.

Desde que inició este proceso electoral, manifesté que el mismo se llevaría consigo el liderazgo de más de uno. Pues siempre estuve claro de que las debilidades de algunos los harían prestarse al juego del Gobierno.

Comencemos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Arnoldo Alemán. En el pasado se enorgullecía de tener una veintena de prominentes políticos aptos para ganar cualquier candidatura, hoy tuvieron que acudir a un oscuro candidato  de otro partido que hizo el ridículo ayer y pueden estar seguros que lo hará hoy si es que Alemán lo mantiene hasta el final. Luego tenemos al Partido Conservador (PC), Alianza por la República (APRE), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), todos estos en realidad son caricatura de partido y sin excepción ya sus “líderes” solo se representan a sí mismos y el único valor que tienen es el que les asigna Daniel Ortega en época de elecciones.

Nos quedan dos partidos, ambos se estrenarán en estas elecciones municipales, el partido del reverendo Saturnino Cerrato (PRD) y el partido de Eduardo Montealegre, Ciudadanos por la República (CxL). En cuanto al partido del reverendo, de este no hay mucho que decir, pues él mismo (Cerrato) se ha encargado de que se sepa su cercanía al Gobierno. En cuanto a los CxL, siempre me ha quedado claro que es el partido de Montealegre, basta con ver su junta directiva para darse cuenta que son los mismos que enterraron sus aspiraciones presidenciales, pero que le inflaron su ego en todo momento, pues al decir de todos ellos el líder jamás se equivocó y siempre tomó las decisiones correctas. Este partido está dirigido con mano de hierro por la sombra de Eduardo y no les quepa duda que va a hacer lo que él ordene, cuando lo ordene, así que mi amigo Mauricio Mendieta tendrá que ver cómo se desinfla su candidatura y con ella su futuro político y lo que es peor su posición de hombre demócrata.

He dejado por último al Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), primero porque no es partido y segundo porque no salgo de mi asombro cuando veo a su líder animar a los miembros de su grupo a participar en las elecciones, porque solo con los votos derrotaremos al orteguismo, dice hoy él. Pregunto: ¿Qué pasó con los votos que lo hicieron ganar la Alcaldía de Ciudad Darío? Se los voy a recordar, vino la maquinaria del régimen y se los esquilmó, cuando protestó asesinaron a dos de sus seguidores, malmataron a una decena y encarcelaron a una veintena y al final se impuso el fraude y los fraudulentos.

¿Qué ha cambiado de esa elección a esta? Si los señores del MUD tienen una repuesta que por favor me  la digan porque yo por más que trato no la encuentro.

El autor es analista político.

COMENTARIOS

  1. Ojo al tiro
    Hace 7 años

    Con pies de barro así’ es como Arnoldo A político a la altura de Cristobal Colon se encontró con la minita de oro en el gobierno , por lo demás es un collar de historia !

  2. Alejandro Fernandez
    Hace 7 años

    Pobrecito este ex-contra que se quedo arriba. Cual es su liderazgo ? A que Partido pertenece ? A quien representa ? Su anonimato es contraproducente con su “sabiduria” politica.

  3. Raquel Norori
    Hace 7 años

    Está claro que hasta este momento no se puede hablar de una credibilidad para los resultados emitidos oficialmente de las elecciones que se han realizado hasta el momento sin embargo no podemos obviar nuestro deber como ciudadanos de ejercer el derecho al voto, pues en los tiempos actuales son un instrumento de gran importancia para la legitimación del sistema, lo que falta es la unidad en tantos partidos de chistes que no se ponen de acuerdo para velar por lo que se les estará votando y es el bien general de todos los nicaragüenses solo salvaguardan intereses individuales y de un grupo reducido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí