14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLI, Pedro Reyes

Cuando a Pedro Reyes y José Venancio Berríos se les veía juntos, en mayo pasado, mientras hacían gestiones para que la Corte Suprema de Justicia les regresara el partido. LA PRENSA/ARCHIVO

Partido Liberal Independiente navega en profundas divisiones

Las divisiones en el Partido Liberal Independiente (PLI) se profundizaron luego que el Consejo Supremo Electoral (CSE) aceptó la inscripción de la facción que lidera el diputado Mario Asensio.

Las divisiones en el Partido Liberal Independiente (PLI) se profundizaron luego que el Consejo Supremo Electoral (CSE) aceptó la inscripción de la facción que lidera el diputado Mario Asensio para que oficialmente participe en las votaciones municipales de noviembre próximo.

Sin embargo, Pedro Reyes, quien de acuerdo a la sentencia 299 y 300 de la Sala Constitucional, sostiene que ellos son la verdadera representación política reconocida por la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: CSE aprueba que Mario Asensio inscriba Alianza del PLI

Asensio inscribió el pasado  1 de agosto su alianza con el  con el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc) y el Movimiento José Santos Zelaya, ante las autoridades electorales para participar en las votaciones. El PLI es señalado como colaboracionista del FSLN.

Irrespeta sentencia

La facción de Reyes asegura que el tribunal electoral irrespeta la sentencia, emitida por magistrados del poder judicial ligados al FSLN.

Ese poder judicial, en manos del sandinismo, entregó el año pasado la representación del partido a Reyes, después de quitársela a Eduardo Montealegre, en los tiempos en que el PLI era la principal fuerza de la oposición.

Le puede interesar: Reclamos sobre escombros del PLI

Actualmente se debate en varias facciones y recientemente el político José Venancio Berrios sostuvo que ahora está reorganizando al PLI que está “en ruinas”. Sin embargo, nadie lo acepta, bajo el argumento que Berrios no es miembro de esa organización política.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bayardo Jirón
    Hace 7 años

    Jose Venancio Berrios siempre a trabajado en la destrucción de lo que toca, en New Orleans creo una compañía donde buscaba inversionistas para sacarles dinero, pero después el dinero desaparecía con el, ya que todo era ficticio ahora esta destruyendo al PLI para recibir prebendas del dictador, ya que también Venancio le trabajo a Anastasio Somoza y tiene mucha experiencia en ser un sicario de alta calidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí