Chichi Fernández ingresado por neumonía en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas

El poeta Francisco de Asís de Fernández,presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada fue llevado de emergencia al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, confirmó su esposa Gloria Gabuardi

17/08/2017
Poeta Francisco de Asis (Chichí)Fernandez. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Poeta Francisco de Asis (Chichí)Fernandez. LA PRENSA/Manuel Esquivel

El poeta Francisco de Asís de Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada fue llevado de emergencia al Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), de Managua y se encuentra hospitalizado en el área de Cuidados Intensivos, confirmó su esposa la poeta Gloria Gabuardi.

“Estoy viendo cómo me salvo” exteriorizó el poeta con voz debilitada. Luego agregó que se no sentía “bien”, ni para hablar de poesía este momento. Fernández ingresó al hospital este miércoles por la tarde.

Por su lado Gabuardi, confirmó que el poeta presenta un cuadro de neumonía, y que tenía problemas para respirar debido al exceso de flema, pero que los médicos lo han estado nebulizando cada dos horas. “Él ha sido un gran luchador, pero ahora está deprimido”,  dijo Gabuardi.

Lea además: Las 10 curiosidades del poeta Francisco de Asís Fernández

Reveló que hace poco le hicieron unas placas de tomografía para buscar otros problemas que podrían estar afectándole, ya que también es un paciente de oncología. “El poeta continuará, por lo menos hospitalizado una semana, para sus respectivas valoraciones clínicas”, estimó Gabuardi.

Solidaridad

Numerosas  expresiones de  solidaridad con el poeta  han sido escritas en las redes sociales: “Esperamos se recupere pronto nuestro querido poeta. Un abrazo grande y fraterno. Estaremos pendiente”, comentó en Facebook el cantautor Luis  Enrique Mejía Godoy.

Por su lado el poeta argentino Luis Alberto Ambroggio escribió: “Son mis deseos que pronto te recuperes, querido Chichi”.

Y el poeta costarricence Osvaldo Sauma: “Una pronta recuperación para el gran poeta, esencial, y amigo entrañable”.

Así otras manifestaciones de solidaridad y deseos de pronta recuperación expresadas en el Facebook de la poeta Gloria Gabuardi:

Más de 50 años en la poesía

Francisco de Asís de Fernández, es un poeta destacado de la Generación del 60, se dio a conocer con su primer libro A principio de cuentas en 1966. Su reciente obra publicada es  La invención de las constelaciones  en 2016.

Puede leer: Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival de Poesía de Granada es nuevo académico

Desde el 2005 ha dirigido el Festival Internacional de Poesía de Granada, es Miembro de Número de la Academia Nicaragüense de la Lengua , y fue nombrado Hijo Dilecto de la Ciudad de Granada.

También ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de Nicaragua,y la Cruz de la Orden al Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}