14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Poeta Francisco de Asis (Chichí)Fernandez. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Poeta Francisco de Asis (Chichí)Fernandez. LA PRENSA/Manuel Esquivel

“Chichí” Fernández ingresado por neumonía en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas

“Estoy en el hospital en Cuidados intensivos porque tengo neumonía” dijo hace poco el poeta Francisco de Asís Fernández quien ingresó ayer por la tarde (miércoles 16 de agosto) de emergencia al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, de Managua.

El poeta Francisco de Asís de Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada fue llevado de emergencia al Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), de Managua y se encuentra hospitalizado en el área de Cuidados Intensivos, confirmó su esposa la poeta Gloria Gabuardi.

“Estoy viendo cómo me salvo” exteriorizó el poeta con voz debilitada. Luego agregó que se no sentía “bien”, ni para hablar de poesía este momento. Fernández ingresó al hospital este miércoles por la tarde.

Por su lado Gabuardi, confirmó que el poeta presenta un cuadro de neumonía, y que tenía problemas para respirar debido al exceso de flema, pero que los médicos lo han estado nebulizando cada dos horas. “Él ha sido un gran luchador, pero ahora está deprimido”,  dijo Gabuardi.

Lea además: Las 10 curiosidades del poeta Francisco de Asís Fernández

Reveló que hace poco le hicieron unas placas de tomografía para buscar otros problemas que podrían estar afectándole, ya que también es un paciente de oncología. “El poeta continuará, por lo menos hospitalizado una semana, para sus respectivas valoraciones clínicas”, estimó Gabuardi.

Solidaridad

Numerosas  expresiones de  solidaridad con el poeta  han sido escritas en las redes sociales: “Esperamos se recupere pronto nuestro querido poeta. Un abrazo grande y fraterno. Estaremos pendiente”, comentó en Facebook el cantautor Luis  Enrique Mejía Godoy.

Por su lado el poeta argentino Luis Alberto Ambroggio escribió: “Son mis deseos que pronto te recuperes, querido Chichi”.

Y el poeta costarricence Osvaldo Sauma: “Una pronta recuperación para el gran poeta, esencial, y amigo entrañable”.

Así otras manifestaciones de solidaridad y deseos de pronta recuperación expresadas en el Facebook de la poeta Gloria Gabuardi:

Más de 50 años en la poesía

Francisco de Asís de Fernández, es un poeta destacado de la Generación del 60, se dio a conocer con su primer libro A principio de cuentas en 1966. Su reciente obra publicada es  La invención de las constelaciones  en 2016.

Puede leer: Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival de Poesía de Granada es nuevo académico

Desde el 2005 ha dirigido el Festival Internacional de Poesía de Granada, es Miembro de Número de la Academia Nicaragüense de la Lengua , y fue nombrado Hijo Dilecto de la Ciudad de Granada.

También ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de Nicaragua,y la Cruz de la Orden al Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí