Ricardo Mayorga en la mira de Julio César Chávez Jr

Los encargados de dirigir la carrera de Julio César Chávez Jr., estarían interesados en Ricardo Mayorga como última opción.

Ricardo Mayorga

Mayorga es vencedor en peleas de campeonato de Andrew Lewis, Vernon Forrest y Michele Piccirillo. LA PRENSA/ U. MOLINA

La posición de que Ricardo “El Matador” Mayorga suba al ring el 30 de septiembre en Managua sigue firme en los planes del propio boxeador y en los de su promotor Rosendo Álvarez, de la empresa Búfalo Boxing Promotions.

Sin embargo, una señal desde el exterior podría cambiar el esquema. Según Álvarez, los promotores de Top Rank, quienes son los encargados de dirigir la carrera de Julio César Chávez Jr., estarían interesados en Mayorga como última opción de no encontrarle al hijo de la leyenda un rival para que lo enfrente en las 168 libras.

Le puede interesar: Ricardo Mayorga no se retira aún, regresa en septiembre

De acuerdo con varios reportes periodísticos, el equipo de Chávez no llegó a un acuerdo con el estadounidense Daniel Jacobs, debido a que este tendría que subir ocho libras, condición que no aceptó. Además, “El Hombre Milagro” parece ser un rival de mucho peligro para el azteca, tras la enredada presentación que le ofreció al kazajo Gennady Golovkin en marzo pasado.

Lejos de lo que se pide

“Jacobs dijo que no a esa condición, están viendo si llegan a un acuerdo con otro oponente, pero hay interés en que Chávez se mida a Ricardo Mayorga, quien hizo su última pelea en 175 libras, no tan lejos de lo que se pide para esta batalla”, explicó Álvarez.

Lea también: Pelea de Ricardo Mayorga en Rusia cambió de fecha

De no prosperar las pláticas, “El Búfalo” y Mayorga seguirán el plan que hasta hoy tienen estipulado, retar a un boxeador boliviano por el título Plata de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“En días recientes le hice la formal petición del cinturón a don Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, y nos dijo que contáramos con su apoyo, ya que Mayorga supo representar al CMB”, reveló Álvarez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: