14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga está cerrando en gran forma la temporada de Ligas Menores con los Yanquis. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Jonathan Loáisiga con lanzamientos de 98 millas en debut con Staten Island

Mientras Loáisiga sigue lanzando fuego, Alex Blandino pegó jonrón y los artilleros Ismael Munguía y Brandon Leytón están calientes en las Menores.

Tarde o temprano se tendrá que agregar a Jonathan Loáisiga a la conversación de los tiradores más veloces en la historia de Nicaragua.

El prospecto nicaragüense de los Yanquis de Nueva York lanzó cinco entradas de un hit, ninguna carrera, sin bases y tres ponches, en su debut con el equipo de Staten Island, de la New York Penn League, en una soberbia presentación, apoyada en una humeante bola  rápida.

Loáisiga ha estado consistentemente entre las 97 y las 98 millas por hora en su bola rápida en los primeros dos innings, escribieron en la cuenta de twitter Pinstriped Prospect, que es especializada en los jugadores de Ligas Menores de los Yanquis.

La velocidad de Loáisiga ganó unas cuantas millas tras  la operación Tommy John e hizo estragos en su paso por la Liga de Novatos del Golfo, antes de ser promovido a Staten Island, en Clase A corta, para completar su proceso de rehabilitación, que lo dejará listo para ser muy tomado en cuenta el próximo año.

Lea además: Jonathan Loáisiga ha recibido valiosos consejos del cubano Orlando “El Duque” Hernández

Loáisiga venció 5-1 a los Tigres de Connecticut y de 17 bateadores que enfrentó, solamente dos conocieron las bases. Uno por sencillo y el otro por un error del campo corto. Hizo 50 lanzamientos, de los cuales 36 fueron strikes.

Números de impacto

Incluyendo su estadía en Rookie, el prospecto pinolero de 22 años de edad   ha lanzado en ocho juegos, subiendo gradualmente la cantidad de innings por salida.

En total acumula 20.2 episodios con apenas 11 hits en contra y solamente dos boletos, lo que tiene su whip es un deslumbrante 0.63. Además sus 18 ponches a cambio de un par de bases por bolas es muy llamativo. Tiene balance de 1-1 y efectividad de 1.74.

Ningún nica ha podido vestir el uniforme de los Yanquis en las Grandes Ligas, ojalá que Loáisiga consiga ser el primero.

Encendidos

Alex Blandino (Cincinnati) pegó su jonrón 10 del año y se fue de 5-1 con dos remolques, para dejar su promedio en .273 (128-35) en Triple A.

Ismael Munguía (San Francisco)  lleva cinco hits en nueve turnos en sus últimos tres juegos y ha elevado su promedio de bateo a .356 (90-32) en la Liga de Novatos de Arizona.

Brandon Leyton (Arizona) se fue de 5-3 en su último encuentro y mejoró a .281 (126-36) con Missoula, en la Liga de Novatos de los Pioneros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí