14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas sigue creciendo. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Byron Rojas y Cristofer Rosales progresan en los rankings de boxeo

En la más reciente configuración de los rankings mundiales del boxeo el excampeón Byron “El Gallito” Rojas apareció en el puesto número dos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la más reciente configuración de los rankings mundiales del boxeo el excampeón Byron “El Gallito” Rojas apareció en el puesto número dos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superado solamente por el panameño Leroy Estrada, quien es el campeón Latinoamericano de las 105 libras.

Nada mal para un Rojas que es el número uno en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), declarado además retador obligatorio a la corona que está en manos del tailandés Knockout CP Freshmart.

Le puede interesar: Byron Rojas en 113 libras a dos semanas de su combate con Luna

Por uno y otro lado, el matagalpino se encuentra bien posicionado, en ruta hacia su segundo chance titular, a la espera de recobrar el trono que perdió en junio del año pasado en Tailandia, precisamente ante Freshmart.

Después de imponerse al mexicano José Martín Tecuapetla, Cristofer Rosales subió al puesto siete del CMB, lugar del cual había sido desplazado tras sufrir la tercera derrota de su carrera contra el inglés Andrew Selby, en su penúltimo compromiso, el que, dicho sea de paso, le otorgaba al vencedor el pase directo a un combate titular, esto en la división de las 112 libras.

En el escalón siete

Por su parte, Félix Alvarado se acerca cada vez más al botín. El CMB y la FIB lo colocaron en el cuarto lugar, mientras que en la AMB está situado en el escalón siete, en la categoría de las 108 libras. Sin embargo, su posición en la FIB en los próximos meses estará definida por el resultado de su pleito eliminatorio con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., el 14 de octubre en Nicaragua.

El jinotegano Julio “El Gigante” Mendoza, por su parte, continúa instalado en el décimo puesto en la AMB, en el 12 a nivel de la FIB y en el 13 en el CMB. El año pasado este muchacho, dedicado a la artesanía, afrontó su primera oportunidad titular sin éxito.

Lea también: Helton Lara busca el primer cinturón de su carrera ante Jordan Escobar

Por su parte, Alexander “Popeye” Mejía entrará a finales de este mes en el circuito de las 122 libras de la AMB.

Haber ganado el título Fedelatin del organismo en esa división, le asegura un puesto entre los primeros 15 boxeadores del mundo. Mejía se quedó con el cinturón tras una batalla ajustada con Ramiro Blanco, quien espera la revancha para el mes de diciembre.

Se mantiene

El boxeador Alexander Espinoza, actual campeón Fedelatin de las 118 libras de la AMB, ocupa el lugar 11 del organismo. Este muchacho es uno de los mejores prospectos del país.

El capitalino parece estar frente a un futuro prometedor en este deporte, caracterizado por su disciplina, tras un recorrido amateur de resultados floridos.

Deportes boxeo Byron Rojas CMB Cristofer Rosales FIB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí