14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvin García se reivindicó tras fallar en el primer juego y Estelí sueña con clasificar. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Elvin García se creció y Estelí lleva la serie con la Costa a juego decisivo

Elvin García lanzó ocho entradas de cuatro hits, una carrera, no dio base por bolas y recetó siete ponches para que Estelí venciera 3-1 a la Costa.

Elvin García confirmó que está hecho para los  momentos  duros, al tirar ocho brillantes episodios ante la Costa Caribe, permitiéndole a Estelí imponerse 3-1, para llevar esta serie de cuartos de final a su último y decisivo partido.

En el estadio Rufo Marín de Estelí, no alcanzaba uno más y cada grito sirvió de aliento a García, quien tuvo como principales aliados al cerrador Armando Montenegro y a  Norgen Melgara, el autor del batazo que definió la batalla.

García lanzó ocho entradas de cuatro hits, una carrera, no dio base por bolas y recetó siete ponches. Entregó el juego ganado a Montenegro, quien selló el triunfo.

Lea además: Bóer venció a León y van a quinto y definitivo juego por el pase a semifinales

A la altura del cuarto episodio, con Estelí arriba 1-0 y García con una hilera de 11 bateadores retirados, Dwight Britton se apuntó un infield hit con un batazo saltarín por la segunda base y Rommel Mendoza lo impulsó con un triple que empató el marcador 1-1. Ramón Flores se lanzó en el jardín central en busca del batazo de Mendoza, pero no pudo atrapar, ni detener la pelota.

Con el partido nuevo y García descifrado, Estelí no bajó la guardia y en el mismo cierre del cuarto, Moncho y Moisés Flores ligaron hits consecutivos, y las bases se llenaron sin out, con un toque de sacrificio de Nolan Cruz, sobre el cual el tercera base Debrie Bennett falló en tiro a la inicial.

Recuperó el control de la situación

Fue entonces que apareció Melgara  y con un doblete al rincón del jardín izquierdo, impulsó dos carreras que congelaron el marcador con el 3-1.

Wilfredo Pinner entró al rescate del abridor Ernesto Glasgow e hizo un gran relevo, frenando por completo a Estelí, pero en la otra acera, García recuperó el control de la situación y continuó en dirección a una gran faena.

Te puede interesar: Matagalpa barrió a los Dantos, los que no podrán defender el título

La serie se empató a dos triunfos por bando y el partido decisivo será el viernes a las 1:00 de la tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Esta noche en el viejo coloso de concreto, Bóer y León también tienen un juego de vida o muerte.

Los ganadores de estos dos juegos cruciales se enfrentarán en una de las llaves de semifinales. La otra ya está definida, Matagalpa contra Rivas a partir del viernes en una serie a ganar tres de cinco duelos

Bóer vs. León

Bóer y León se verán las caras esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez, para un quinto y vibrante juego decisivo por la clasificación a semifinales, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El Bóer, que estuvo contra la pared, ganó los últimos dos encuentros para nivelar la serie y ahora tiene el factor motivación a su favor, además de jugar en casa, pero deberán derrotar a un estelar lanzador, como el leonés Fidencio Flores.

El dato

2011 fue el último año que Estelí clasificó a semifinales y de paso ganaron el campeonato. Podría volver si le sacan la serie a la Costa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí