Mauricio Cruz: “La actitud del equipo dejó mucho que desear»

Mauricio Cruz, técnico del Diriangén, reconoció que el revés fue inesperado y criticó el comportamiento de sus dirigidos.

Brandon Salázar del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

La primera gran sorpresa del Torneo de Apertura la protagonizó el Diriangén este miércoles. El equipo centenario de la Liga Primera cayó 1-0 ante el recién ascendido San Francisco, un resultado inesperado. Los diriambinos no perdían ante un debutante en la máxima categoría desde el Apertura 2013 contra Municipal Jalapa.

Mauricio Cruz, técnico del Diriangén, reconoció que el revés fue inesperado y criticó el comportamiento de sus dirigidos. “La actitud del equipo dejó mucho que desear. Jugadores que no sé, ya los ensalsaron mucho y creen que por lo dicen en los medios van a seguir jugando de esa misma manera”, expuso.

Lea: Real Estelí golea al Juventus FC y UNAN se quita presión con primer éxito

“Tenemos que analizar bien el juego,  le dije a los jugadores que se analicen uno a uno, que si lo que dieron eran lo que tenían y que si podían dar más. La única diferencia la hizo (Cristopher) Zelaya en el poco tiempo que jugó, es una actitud que si todos la hubieran tenido el equipo hubiera sido diferente, la actitud tienen que irla mejorando, menospreciar a los equipos cuesta y después cuando estamos en dificultades se hace muy tarde salir adelante”, analizó Cruz.

Piensa en variantes

El estratega diriambino señaló que el equipo no tuvo su día para generar ocasiones de goles y fue penalizado en una jugada. “La realidad es que nos llegó un tiro al marco y fue gol, y nosotros no pudimos llegar, cortamos por un lado, metimos cuatro o cinco al frente para echar el balón y teníamos el balón atrás donde no hacíamos nada”.

Cruz está reflexionando sentar algunos jugadores “importantes” que no dieron lo esperado en este encuentro. “Tenemos desde arriba, desde el cuerpo técnico, empezar a garrar jugadores y sentarlos dentro de la misma alineación y que no se sientan que son indispensables”.

Luis Fernando Coronel no jugó por lesión y el técnico consideró que lo necesitaba. “Nos hizo falta en algunos momentos, es uno de los que metía diferencia en cuanto a actitud. El central (Erick) Téllez a veces su actitud sigue siendo la misma. Lo tiré a un costado porque atrás en su misma desesperación podía salir al frente y normalizar las cosas, pero mucho se desconcentra y desconcentra al grupo”, sostuvo Cruz.

Llega El clásico

En la nueva etapa Mauricio Cruz, el Diriangén afrontará su primera clásico nacional ante Real Estelí mañana (7:00 p.m.) en Estelí, en el inicio de la jornada cinco.

Los norteños llegan líderes invictos y en gran momento en el Estadio Independencia con 38 partidos si conocer la derrota —27 victorias y 11 empates—, mientras los diriambinos con la necesidad de mostrar un mejor futbol tras la primera derrota del Torneo de Apertura.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: