14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rommel Caballero (azul) durante su participación en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica en 2016. Foto: Cortesía/ Acobox

Rommel Caballero (azul) durante su participación en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica en 2016. Foto: Cortesía/ Acobox

Rommel Caballero planea saltar al profesionalismo a final de año

"No quiere continuar con su carrera amateur", expresó su padre

Por cumplir 19 años en enero de 2018, el boxeador amateur de raíces nicaragüenses Rommel Caballero quiere ser firmado por una promotora para convertirse en profesional y así iniciar la ruta hacia un título del mundo. Cree que ha llegado el momento.

Por estos días, la idea se le clavó entre pecho y espalda y no dejará pasar mucho tiempo antes de dar el siguiente paso: desea hacerlo a final de año o en el comienzo del otro.

“Rommel no quiere continuar su carrera como amateur. Es una decisión que ya fue tomada y tenemos ofertas para sentarnos a negociar”, aseguró Marcos Caballero, su padre y entrenador.

Este muchacho, caracterizado por su boxeo agresivo y de alta calidad técnica, representó el año pasado a Nicaragua en el Campeonato Continental Juvenil que se celebró en Costa Rica y alcanzó una histórica medalla de oro en la categoría de los 60 kilogramos.

“Hay gente interesada en firmarlo por la buena carrera que ha tenido Rommel. Eso es positivo, él ya quiere construir su propia carrera. Todos saben que es hermano de Randy (ex campeón del mundo gallo de la FIB) y su cercanía con el entorno boxístico puede facilitar las cosas”, agregó Marcos.

La empresa Golden Boy Promotions, dirigida por Óscar De La Hoya, es la que maneja la carrera de Randy “El Matador” Caballero y por la relación construida a través de los años (más de cinco), no deja de ser una posibilidad en vista de un acuerdo.

“Sería súper que Rommel sea firmado por ellos, ya que hemos logrado crear buenos vínculos”, comentó.

De pegada temida además, Rommel también ha representado a Estados Unidos y en el ranking de ese país ha estado siempre entre los primeros de su división.

“Poco a poco ha venido superando la lesión en su mano izquierda, y por el momento está colaborando con Randy en las labores de guanteo”, explicó Marcos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí