" " ¿Cuánto darías por unas botas usadas de Ringo Starr?

¿Cuánto darías por unas botas usadas de Ringo Starr?

Entre los 300 artículos relacionados con la banda que se ofrecerán al público, también se encuentran otro par de botas que el cantante lució en el escenario en 1963

17/08/2017
Ringo Starr

Archivo/AP

Las botas de ante negro del que fue batería de The Beatles, Ringo Starr, se subastarán el próximo 26 de agosto en la puja anual organizada por la tienda del grupo en Liverpool, con un precio estimado de 5,000 libras (5,492 euros).

Entre los 300 artículos relacionados con la banda que se ofrecerán al público, también se encuentran otro par de botas que el cantante lució en el escenario en 1963.

El dueño de la tienda de los Beatles, Ian Wallace, señaló que las típicas botas de ante negro de Starr rondarían entre 4,000 libras (4,393 euros) y 5,000 libras (5,492 libras), y precisó que, “aunque están gastadas, están en buenas condiciones”.

Foto: montevideo.com.uy

Wallace apuntó que las botas de Starr eran diferentes a las del resto de la banda porque le resultaban “más cómodas” para tocar la batería y que se caracterizaban por ser puntiagudas.

Hasta ahora, este calzado estaba en manos de un amigo de la familia del músico, después de que en la década de los 60, la madre y el padrastro de Starr se las diesen como regalo.

Otros artículos

Las otras botas de tacón cubano y el kimono japonés, que también entran en subasta, se espera que se vendan entre 2,500 (2,745 euros) y 3,000 libras (3,294 euros).

La puerta principal de la casa donde nació el guitarrista de The Beatles, George Harrison, y un carné de miembro del club donde tocó por primera vez la banda, en The Cavern, también están en el lote de artículos.

“Es increíble que este tipo de cosas sigan apareciendo”, señaló Wallace, quien añadió que era “la primera vez que se subastan unas botas de los Beatles”.

Esta es la sexta ocasión en que se realiza la subasta de artículos de recuerdos de la banda, la cual siempre atrajo a multitud de fans de diferentes nacionalidades a pujar para conseguir llevarse algo.

El propietario de la tienda comentó que la subasta era como “Naciones Unidas, todas las nacionalidades están allí”.

La venta se realizará en la sala de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool el 26 de agosto, aunque un día antes se abrirá al público una exhibición con la selección de artículos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

22/10/2018 11:33 AM

Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

LPTV
Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

Los nuevos hechos históricos “ratifican” el espíritu de lucha inclaudicable del movimiento estudiantil en Nicaragua, valora Guillermo Rothschuh, autor del nuevo libro Fragmentos de la memoria-Uni..

22/10/2018 11:32 AM

Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

Espectáculo
Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados..

22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x