14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, femicidio,

LA PRENSA/Tomado del diario La Nación de Costa Rica

Un nicaragüense mata a su pareja de un disparo en la cabeza en Costa Rica

El hecho fue informado a las autoridades por la hija de la víctima a quien el presunto autor, Douglas Galeano Vásquez, le propinó un tubazo en la cabeza y la encerró en un cuarto para cometer el delito.

Ana Vargas Artavia fue asesinada este miércoles de un disparo en la cabeza por su pareja Douglas Galeano Vásquez en un quinta ubicada en La Garita de Alajuela, en Costa Rica. El hecho fue informado a las autoridades por la hija de la víctima Stephany María Pérez Vargas, a quien Galeano golpeó y encerró en un cuarto para cometer el delito. La víctima, junto a su hija, llegó a visitar al presunto autor, quien era cuidador de la quinta, según informa el diario La Nación.

Según información preliminar, un problema entre la pareja, de origen nicaragüense, habría provocado el crimen. Aparentemente Galeano golpeó a la hija de la víctima con un tubo en la cabeza y la encerró en un cuarto. Posteriormente se dirigió a otra habitación donde estaba su compañera de vida y le disparó en la cabeza. La víctima falleció en el lugar.

“Es un arma de fuego (el arma que utilizó Galeano), no sabemos el calibre pero sí es arma de fuego. Las heridas que presenta la víctima son en la cabeza. Todavía estamos en etapa de investigación y no sabemos el móvil, estamos investigando”, dijo Eduardo Fallas, subjefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial de Alajuela.

Lea además: Presunto femicidio seguido de suicidio estremece a San Sebastián de Yalí, Jinotega

El disparo fue escuchado por la joven, quien hasta recuperar la estabilidad y forcejear con la puerta del cuarto, logró liberarse. Al salir encontró en la habitación a su madre ya fallecida.

La joven avisó a la policía de lo ocurrido. Fue atendida por la Cruz Roja y trasladada a un hospital, su estado de salud es delicado.

El presunto autor se dio a la fuga y es buscado por la Fuerza Pública y la Dirección General de Migración y Extranjería, quienes se mantienen en alerta para evitar que salga del país.

Puede leer: Seis mujeres asesinadas hacen de julio un mes sangriento para las nicaragüenses

“Nos informan por medio de la Fuerza Pública, que efectivamente hay una persona fallecida en este lugar, donde procedemos y alertamos a Migración y demás, para poder ubicar a la persona que cometió este homicidio”, dijo Fallas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí