14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corredor Seco, programa, sequía, familias, BCIE, FIDA, diputados

Los diputados aprobaron un nuevo préstamo para el programa de atención al Corredor Seco, que ejecutará el Mefcca. LA PRENSA / Uriel Molina

Dos diputados piden no usar con fines electorales programa del Corredor Seco

Durante la aprobación de un segundo crédito para el programa de atención a las familias del Corredor Seco de Nicaragua, los legisladores Azucena Castillo y Brooklyn Rivera exigieron que el proyecto no se use con fines electorales.

Durante la aprobación de un segundo crédito para el programa de atención a las familias del Corredor Seco de Nicaragua, los legisladores Azucena Castillo y Brooklyn Rivera exigieron que el proyecto no se use con fines electorales y que se ejecute sin sesgo partidario por parte del ministerio ejecutor.

Son 15 millones de dólares prestados por el Gobierno al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los que fueron ratificados este miércoles por 90 diputados en la Asamblea Nacional. Ese crédito se suma a otro por 20.5 millones de dólares con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) —ya aprobado— para financiar el Programa de desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el Corredor Seco de Nicaragua (NicaVida).

Lea también: 48 millones de dólares para Corredor Seco

Según sus promotores, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (Mefcca) ejecutará NicaVida los próximos cinco años, siendo la meta capacitar en nuevas prácticas agrícolas y en cómo enfrentar los efectos del cambio climático a 30 mil familias que enfrentan escasez de alimentos por habitar una zona donde el período seco dura de cuatro a seis meses.

Planes comunitarios

Castillo, ex viceministra de Comercio y diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), resaltó que para que NicaVida sea exitoso se debe basar “en los planes de cada comunidad” y cuidar “la calidad, la eficiencia y la transparencia” en su ejecución.

Le puede interesar: Corredor Seco requiere estrategias claras 

“Este proyecto no debe discriminar por partidarismos ni hacer proselitismo con él porque la pobreza no conoce colores y es importante que los proyectos funcionen sin sesgo político”, dijo Castillo.

Rivera, diputado por Yatama, igual abogó “por que no exista el sectarismo en la distribución, ya que solo los miembros allegados del partido de Gobierno llegan a beneficiarse”.

 

48.5 millones de dólares en total es el monto del proyecto NicaVida, una suma que incluye dos créditos del BCIE y el FIDA, aprobados en este año. El Gobierno aportará además 5.9 millones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    Ni lo duden que este gobierno aprovechara dichos recursos con fines electoreros. El personal que se pagará con estos recursos, llevarán la magnífica y a los protagonistas, las familias favorecidas les cobrarán la contribución y le dirán que esta obra son los esfuerzos del buen gobierno que preside el compañero y la cra, sabiendo que ninguno de ellos se sacan un peso de su bolsa para reducir la pobreza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí