14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Militantes del FSLN de Jalapa (Nueva Segovia) rechazan al candidato que quiere imponer el partido. Foto: Emiliano Chamorro

Militantes del FSLN de Jalapa (Nueva Segovia) rechazan al candidato que quiere imponer el partido. Foto: Emiliano Chamorro

Ciudadanos de Jalapa: “No queremos un candidato ladrón”

Militantes del FSLN de Jalapa (Nueva Segovia) rechazan al candidato que quiere imponer el partido. El presidente de la CGR los recibió.

Un grupo de personas amaneció encadenada este jueves en las afueras de la Contraloría General de República, en rechazo a la posible candidatura de Humberto Pérez Largaespada a alcalde de Jalapa (Nueva Segovia), propuesto por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Pérez ya fue alcalde en los período 1996-2001 y 2001 y 2004-2008. La actual alcalde sandinista María Alicia Andino Vanegas.

Lea también: Militantes del FSLN dicen que no quieren el dedazo

Los protestantes, quienes se declaran militantes sandinistas, piden al partido de gobierno que Pérez sea procesado por actos de corrupción que supuestamente cometió durante esos dos períodos de gobierno municipal.

“Hacemos un llamado al comandante Ortega para que no sea candidato un ladrón en Jalapa, ya que nuestro gobierno ha dicho que quiere gente honesta, transparente, por tanto, nosotros exigimos a la Contraloría que este señor sea procesado en virtud de una resolución que ellos mismos han emitido por hallazgos contundentes contra Pérez”, denunció Ivania Soza.

Oficiales del a Policía Nacional tienen rodeada la institución , además de personas en moto haciendo fotos a los manifestantes y al equipo de LA PRENSA.

De último momento, los denunciantes fueron recibidos por el presidente de la Contraloría, Luis Ángel Montenegro, quien no ofreció declaraciones a los medios. Sin embargo, Soza aseguró que el funcionario les dio la razón y les aseguró que “Pérez está pegado con presunción penal”.

La Policía se hizo presente en la sede la Contraloría General. LA PRENSA/Emiliano Chamorro

Antes de ser recibidos por Montenegro, los sandinistas inconformes aseguraron que no se moverían hasta obtener una respuesta del gobierno. Soza afirmó que las auditorías en contra del ex alcalde han sido retiradas del portal de esa institución.

LA PRENSA llamó a un teléfono de Pérez Largaespada, proporcionado por militantes sandinistas en su localidad, pero fue imposible localizarlo. “No se lo podemos pasar, no está disponible”, aseguraron. Los manifestantes se han retirado de la Contraloría, pero dicen sentirse intimidados, dado que en este momento varias patrullas los persiguen.

 

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marlon mairena
    Hace 7 años

    las encuestas son una farsa..

  2. el carolingio
    Hace 7 años

    Y las tales encuestas para que sirvieron?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí