Recital con rimas y humor de Silvio Sáenz Jiménez

Silvio Sáenz Jiménez, leerá versos de su nuevo libro y además dará a conocer su poema humorístico 70 maracandacas, con el cual celebrará sus 70 años de vida. En 1967 publicó su libro de humor, Moraleja sicodélica.

poeta granadino Silvio Sáenz Jiménez. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Poeta granadino Silvio Sáenz Jiménez. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

El poeta granadino Silvio Sáenz Jiménez ofrecerá una lectura de poemas rimados de su nuevo libro Las mieles de mi colmena, hoy a las 7:00 p.m., Casa de los Tres Mundos de Granada.

También leerá un poema humorístico que tituló 70 maracandacas, con el cual celebrará sus 70 años de vida. En 1967 publicó su libro de humor, Moraleja sicodélica.

Poemas suyos aparecieron publicados en la Semana Cómica. Tiene inédito otro libro de humor Las avispas del panal.

Sáenz Jiménez, reconoce que ha sido influenciado por las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca y Rubén Darío.

Entrega de medallas de honor e incorporación

Sáenz Jiménez, quien es miembro del Movimiento Mundial Dariano (con sede en Miami), posteriormente realizará una ceremonia de incorporación como nuevos miembros del movimiento y entrega de medalla honorífica a Guillermo Mejía (presidente del Circulo Literario del Adulto Mayor, Clam), y los poetas Nini Borgen y Julio García Chavarría.