14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el parque de ferias se instaló un monumento en honor al campesino y su medio de trabajo. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Parque de ferias en antigua estación de ferrocarril de Chinandega

El parque de ferias de Chinandega, inaugurado en su segunda etapa, cuenta con 18 módulos en la zona oeste de la antigua estación del ferrocarril

Un vistoso monumento, con bueyes, carreta  y el jornalero, está ubicado en el centro del parque de ferias, en Chinandega, inaugurado en su segunda etapa. El local cuenta con 18 módulos en la zona oeste de la antigua estación del ferrocarril y la idea es que artesanos y otros que prestan servicios puedan ubicarse ahí.

La carreta es el símbolo del esfuerzo de los campesinos que transportaron los granos, la piedra cantera, arena, las frutas y era el vehículo del viaje a la peregrinación a la hacienda El Hato.

Le puede interesar: La Casona del Puerto de Corinto tendrá un museo

La artesana Marilyn Montano agradeció la oportunidad de ofrecer un sitio adecuado para las ventas de dulces, alimentos, artesanías y servicios como belleza.

“Interesante en este punto turístico, así muchas tienen la oportunidad de trabajar y evitar salir a otros países”, mencionó Montano.

Lea también: Acorralada por sistema de justicia en caso de violencia

La entrada del Parque de ferias presenta un estilo colonial al oeste y la construcción con diseño de los tejados ferrocarrileros de hierro.

El poblador Luis Umaña dijo que hay un nuevo lugar donde asistir con la familia y degustar los mejores platillos en una zona segura.

Lea además: Nicaragua celebra la “Gritería Chiquita” en honor a la Virgen María

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, refirió que las manos laboriosas de las mujeres que trabajan las artesanías, alimentos, dulces tradicionales, pasteles, tienen ahora un mejor espacio para ofrecer sus productos y el proyecto tiene un costo de 3 millones 905 mil córdobas.

“Esto es una muestra de lo que somos los chinandeganos, gente trabajadora con la carreta y la yunta de bueyes, algo muy interesante y típico”, señaló la alcaldesa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí