Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega



Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega

En el pesado vehículo viajaban una 20 personas aproximadamente

18/08/2017

El vuelco de un camión dejó dos personas muertas y al menos 18 heridos la tarde de este viernes en el sector de Los Lipes, carretera Matagalpa-Jinotega.

En el camión viajaban, aproximadamente, 20 personas  y se presume que el accidente ocurrió por fallas mecánicas. Algunos de los sobrevivientes identificaron a una de las víctimas mortales como Armando Pravia, en tanto, al otro fallecido solo lo conocen como “El Canario”.

Lea además: Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

El automotor iba cargado con equipos y materiales de construcción, principalmente arena y adoquines, pues los obreros regresaban de la comunidad La Fundadora, jurisdicción de Jinotega, donde este viernes concluyeron un proyecto de adoquinado.

El vehículo cargado con materiales de construcción quedó varado en una cuneta en la ruta entre Matagalpa y Jinotega. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

El conductor del camión, Carlos José Oporta, dijo que el accidente ocurrió porque presuntamente le “fallaron los frenos y a la vez me tiró la palanca del transfer”. 

Mientras que Bayron José Ortega Arvizú, uno de los pasajeros del camión, señaló que en una parte de derrumbes, donde prácticamente solo está habilitado un carril de circulación en la vía, un bus de transporte colectivo que iba con dirección a Jinotega, habría invadido el carril por el que descendía el camión.

Se lanzan del camión

La mayoría de los ocupantes del camión iba en la parte trasera del vehículo. Algunos se lanzaron al pavimento y sufrieron lesiones de consideración. De los heridos, algunos fueron llevados en vehículos particulares, otros por ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, hacia el Hospital Escuela César Amador Molina.

Lea también: Camión cisterna cargado de diesel se vuelca en Diriamba

Al menos dos de los heridos serían trasladados a un hospital de Managua, por la gravedad de las lesiones.

Los bomberos estaban en el sitio limpiando la arena y aceites que quedaron esparcidos sobre la carretera, para evitar más accidentes.

Ler puede interesar: Camión se empotra en casa y mata a pareja que dormía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x