14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eric Hughes, portero canalero, en una jugada de peligro del Ferretti. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Eric Hughes, portero canalero, en una jugada de peligro del Ferretti. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ferreti empata contra Plaza Amador y sueña con la semifinal en Liga Concacaf

El Ferretti llegará a Panamá la próxima semana con las ilusiones intactas buscando un inédito boleto a la semifinal de la Liga Concacaf.

El Ferretti llegará a Panamá la próxima semana con las ilusiones intactas buscando un inédito boleto a la semifinal de la Liga Concacaf. Los capitalinos ejecutaron a la perfección su planteamiento de equilibrio, que por momentos superó al Plaza Amador canalero, que se marchó con un resultado de 0-0 exhibiendo poco ofensivamente y con la preocupación de no recibir goles en la vuelta.

Relacionado: Flavio Da Silva: “La clasificación a semifinal es posible en Panamá”

Flavio Da Silva realizó una propuesta equilibrada: en defensa, sin arriesgar para no dejar espacios libres, y ofensivamente, explotando la velocidad y regate de sus tres atacantes. Por eso, mantuvo la línea de cinco defensores, dejando las proyecciones para los laterales Jessie López y Alejandro Tapia, mientras Yosimar Rivera, Robinson Luiz y Jorge García se encargaron de presionar y generar peligro.

En esa ecuación, Bernardo Laureiro estaba jugando con libertad saliendo desde atrás, manejando los hilos del partido. Al minuto 61, el uruguayo se convirtió en la pesadilla del rival y desde fuera del área estrelló el balón en el paral, tras pase retrasado de Jorge García.

El encuentro se complicaba para el Plaza Amador y el técnico Jaír Palacios decidió darle minutos a Valentín Pimentel (63), seleccionado panameño, quien generó la primera acción de peligro, finalizada por José Murillo (68) a las manos de Denis “El Pulpo” Espinoza.

Laureiro volvió a exigir al portero Eric Hughes en una acción de tiro libre. En un cobro de esquina, Humberto Gómez (85) superó la marcación y sacó un remate pegado al poste que asustó al Ferretti, que presionó y peleó hasta en los últimos minutos.

Así jugó

Ferretti: Denis Espinoza, Jessie López (Jason Castellón al 59), Eder Munive, Ricardo De Almeida, Cristhian Gutiérrez, Alejandro Tapia, Kenieth Vanegas (Carlos Membreño al 83), Bernardo Laureiro, Robinson Luiz, Yosimar Rivera y Jorge García (Erick Lazo al 78).

T.Amarillas: Ricardo De Almeida (55)

Árbitro: Raúl Castro (Hon)

Lea: Ferretti, tercer equipo nica que supera primera ronda en torneos de clubes de Concacaf

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TEONICA
    Hace 7 años

    VAMOS FERRETI

    HAN ECHO MAS EN UN AÑO QUE EL ESTELI EN MILES DE AÑOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí