Aretha Franklin piensa abrir un club nocturno para cantar "de vez en cuando" - La Prensa



Aretha Franklin piensa abrir un club nocturno para cantar “de vez en cuando”

"Cantaría de vez en cuando y, por supuesto, invitaría a artistas especiales, los favoritos del público de Detroit, para que actúen", explicó

18/08/2017
Aretha Franklin

AP/Archivo

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ícono del gospel y el soul, está valorando la posibilidad de abrir un club nocturno en Detroit, en el que “cantaría de vez en cuando”.

“La reina del soul”, de 75 años, no tendría que desplazarse prácticamente para actuar: reside en un suburbio cercano a esta ciudad del norte de Estados Unidos, conocida como la capital del motor.

La idea es poder actuar de vez en cuando después de retirarse. El local se llamaría simplemente “Aretha’s”.

“Cantaría de vez en cuando y, por supuesto, invitaría a artistas especiales, los favoritos del público de Detroit, para que actúen”, explicó al diario local Detroit Free Press en una entrevista.

Piensa retirarse de la música

La cantante, nacida en Memphis (Tennessee) en 1942, comenzó a grabar sus primeros discos a los 14 años en la iglesia de su padre, un pastor bautista.

A lo largo de su carrera ha ganado 18 premios Grammy gracias a canciones que han marcado la historia del soul, como “Respect”, hasta “I Say a Little Prayer”, “Chain of Fools” o “(You Make me feel like) A Natural Woman”.

En 2016 dijo que sus médicos le prohibieron actuar debido a una dolencia de la que no dio detalles. La artista también aseguró tener algunas diferencias con su banda por organizar una gira más pequeña.

La artista anunció en febrero que tiene pensado retirarse, después de terminar la grabación de su último álbum producido parcialmente por Stevie Wonder. En los últimos años canceló varios conciertos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x