Obi-Wan Kenobi, personaje de Star Wars, tendrá su propia película - La Prensa



Obi-Wan Kenobi, personaje de Star Wars, tendrá su propia película

Este es uno de los personajes más carismáticos de la saga ideada por George Lucas desde su primera aparición en "Star Wars IV - A New Hope" en 1977

18/08/2017
star wars

El aactor Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan-Kenobi. /empireonline.com

La saga de ciencia-ficción “Star Wars” prepara una película que girará en torno al personaje del jedi Obi-Wan Kenobi, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trata de un proyecto que todavía esta en una fase muy inicial de su desarrollo y para que el que se está negociando con el director Stephen Daldry, el responsable de los filmes “Billy Elliot” (2000), “The Hours” (2002) y “The Reader” (2008).

Todavía no hay actores contratados ni un guion para la película sobre Obi-Wan Kenobi, un proyecto que durante años ha sido objeto de rumores y especulaciones por parte de los seguidores de “Star Wars”.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más carismáticos de la saga ideada por George Lucas desde su primera aparición en “Star Wars IV – A New Hope” (1977).

Actores en el papel

En esa cinta fue interpretado por el actor Alec Guinness, que fue nominado al Óscar al mejor actor secundario por su labor como tutor de Luke Skywalker (Mark Hamill).

Foto/lacovacha.mx

El rol adquirió un mayor protagonismo en la segunda trilogía de “Star Wars”, cuando el intérprete Ewan McGregor encarnó a un joven Obi-Wan Kenobi en “Star Wars I – The Phantom Menace” (1999), “Star Wars II – Attack of the Clones” (2002) y “Star Wars III – Revenge of the Sith” (2005).

Un “spin off” más

Si este proyecto de un largometraje en torno a Obi-Wan Kenobi llegara a buen puerto, se trataría de la tercera película derivada (“spin-off”) de la trama principal de “Star Wars“.

El año pasado se presentó “Rogue One” (2016), con Felicity Jones y el mexicano Diego Luna como líderes del reparto, mientras que en mayo de 2018 se estrenará una cinta en torno al personaje de Han Solo, que popularizó Harrison Ford.

Esta película, que mostrará las aventuras del joven Han Solo, atrajo la atención de los medios y los fans el pasado junio cuando sus directores, Phil Lord y Christopher Miller, fueron reemplazados a mitad de rodaje por Ron Howard debido a diferencias creativas entre los realizadores y las compañías Lucasfilm y Disney.

La próxima entrega del universo de “Star Wars” que desembarcará en los cines es “Star Wars VIII: The Last Jedi”, cuyo estreno está previsto para este diciembre y que, con el protagonismo de Daisy Ridley y Mark Hamill, continuará la narración iniciada por “Star Wars VII: The Force Awakens” (2015).

Esta película recaudó en todo el mundo 2,068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera cinta más taquillera de la historia solo por detrás de “Avatar” (2009), con 2,788 millones, y “Titanic” (1997), con 2,187 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 03:31 PM

Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Deportes
Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales..

16/04/2019 03:17 PM

Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Deportes
Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final..

16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

x