Dos muertos y varios heridos luego de ataque en una plaza en Finlandia



Dos muertos y varios heridos luego de ataque en una plaza en Finlandia

El hombre, aún sin identificar, fue detenido por agentes luego de que le dispararan en la pierna

18/08/2017

Dos personas muertas y varias heridas fue el resultado de un ataque con cuchillo este viernes realizado por un hombre, aún sin identificar, en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa. El hombre fue detenido por agentes luego de que le dispararan en la pierna.

Le puede interesar: Europa y el temor de sufrir atentados

“Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos”, escribió en Twitter la policía regional. Un responsable de un hospital indicó a la prensa que todas las víctimas eran adultas.

Todavía se desconoce su identidad y los motivos del ataque. Las fuerzas de seguridad indicaron en un primer momento en Twitter que “estaban buscando a otros posibles sospechosos”, pero la policía declaró luego a la prensa que es probable que hubiera sólo un agresor.

Lea además: 14 muertos en atentado terrorista en centro turístico de Barcelona

El ataque ocurrió en el centro de esta ciudad portuaria del suroeste del país, en un barrio muy frecuentado. “El agresor apuñaló a dos personas en la plaza del mercado, una de las cuales había acudido a ayudar a la otra”, comunicó la policía. “Luego el individuo abandonó la plaza hacia una calle concurrida donde apuñaló a más gente”. Una de las víctimas falleció en el lugar del ataque y la otra, en el hospital, indicó la misma fuente.

“He visto a una anciana (…), tenía sangre en todo el cuerpo”, dijo Wali Hashi, presente en el lugar de la agresión. “He intentado ayudarla (…), la he puesto de lado”, contó.

Acordonan el lugar

Las fuerzas de seguridad acordonaron el centro de la ciudad y pidieron a la población que abandonara y evitara el centro de Turku, una localidad que fue antaño la capital y la ciudad más poblada de Finlandia. “El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía”, tuiteó Juha Sippilä, jefe del Gobierno finlandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.

La policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

Nivel de riesgo de atentados

“En esta fase de nuestras investigaciones no podemos decir si se trata de un acto de terrorismo”, declaró la policía en rueda de prensa. En junio, los servicios de seguridad finlandeses (Supo) subieron un grado el nivel de riesgo de atentados en el país, tras enterarse de mayores proyectos “relacionados con el terrorismo” en Finlandia.

Lea también: Policía mata a cuatro sujetos tras segundo atentado terrorista en España

Ese riesgo, que se consideraba como “débil” hasta el momento, es ahora “elevado”, esto es, el segundo nivel de una escala de cuatro. En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al entonces primer ministro finlandés, Jyrki Kaitainen, en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

A finales de 2016, una concejala y dos periodistas murieron por disparos en una ciudad cercana a la frontera rusa, un incidente que dejó patente el problema de las armas de fuego en Finlandia, donde su posesión está muy extendida. Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces rápidamente al hombre al que varios testigos habían designado como el asesino.

Puede leer además: Detienen a hombre con falsa bomba en centro comercial de Bruselas

El ataque de este viernes ocurrió un día después de dos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en España. En la tarde del jueves, una furgoneta embistió a una multitud de peatones en el centro de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y más de 100 heridos. Horas después, un coche arrolló a varios transeúntes en Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona, causando una víctima mortal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

x