Estas son las nacionalidades de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona

Una ciudadana hondureña está entre los heridos de los atentados terroristas perpetrado en el centro turístico La Rambla y en el paseo marítimo de Cambrils, en Barcelona

La Rambla, Barcelona

Al menos 14 personas murieron y 100 resultaron heridas tras los dos atentados. LA PRENSA/AFP

Una ciudadana hondureña está entre los heridos de los atentados terroristas perpetrado el jueves en el centro turístico La Rambla y en el paseo marítimo de Cambrils, en Barcelona, informó este viernes la cónsul de Honduras en ese país, Sandra Mata. Al menos 14 personas murieron en el ataque La Rambla y otra falleció tras el ataque de Cambrils. Los dos atentados dejaron también más de 100 heridos.

La hondureña, identificada como Leydi Dayana Pagoada Escobar, fue ingresada tras el atentado en el Hospital Espíritu Santo de Barcelona y fue dada de alta tras permanecer algunas horas internada, indicó la diplomática de Honduras.

Lea además: Policía mata a cuatro sujetos tras segundo atentado terrorista en España

Pagoada Escobar “sufrió contusiones”, señaló la cónsul hondureña, en declaraciones a la radio HRN que transmite en Tegucigalpa, sin precisar más detalles del caso.

Al menos 30,000 hondureños residen en Barcelona, por lo que el Consulado de Honduras en esa ciudad está atenta ante cualquier comunicación de sus compatriotas. Además de las 14 víctimas mortales, alrededor de cien personas han resultado heridas en estos atentados, en los que los terroristas embistieron con una furgoneta a los peatones que se encontraban en La Rambla de Barcelona y, horas más tarde, trataron de hacer lo mismo en Cambrils.

Puede leer: Policía detiene a un hombre que acuchilló a varias personas en una plaza en Finlandia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de los hechos, de acuerdo con la agencia afín a esa organización terroristas, Amaq.

Las nacionalidades

Las víctimas son de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, dominicana, turca y venezolana, según un balance “provisional” de la Protección Civil catalana.

Víctimas mortales:

Italia: dos italianos murieron y tres resultaron heridos, según el ministro italiano de Relaciones Exteriores.

La filial italiana de la empresa informática Tom’s Hardware anunció en su página web la muerte de uno de sus empleados, Bruno Gulotta, de 35 años, golpeado de lleno cuando paseaba junto a su pareja y sus dos hijos pequeños. La otra víctima, Luca Russo, de 25 años, residente en las Dolomitas, estaba pasando unas vacaciones con su novia en Barcelona.

Bélgica: una mujer de nacionalidad belga y originaria de Tongres (este, parte de habla flamenca) murió en las Ramblas. Se encontraba de vacaciones con su familia en Barcelona.

Portugal: una portuguesa se encuentra entre los muertos del ataque de Barcelona, indicó el primer ministro António Costa. La mujer, de 74 años, estaba con su nieta de 20 años.

Heridos

Francia: 26 franceses resultaron heridos, 11 de ellos de gravedad, anunció el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dio por su parte “cifras algo mayores sobre el número de heridos graves, quizás unos 17”.

Alemania/Grecia: al menos “13 ciudadanos alemanes resultaron heridos” durante el atentado de Barcelona, “algunos de gravedad y de tanta gravedad que luchan por su vida”, declaró el portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores Martin Shäfer. “No podemos por ahora ni confirmar, ni excluir si hay alemanes entre los muertos”, añadió.

Por su parte, el consulado griego en Barcelona anunció que una madre de nacionalidad alemana fue hospitalizada en un estado grave. Sus dos hijos, con doble nacionalidad greco-alemana, resultaron heridos más levemente, según la misma fuente.

Bélgica: dos belgas fueron hospitalizados, uno de ellos en estado crítico, informó el ministro belga de Exteriores, Didier Reynders.

Reino Unido: “algunos” británicos resultaron heridos en los ataques, indicó una fuente gubernamental.

Irlanda: una familia de cuatro personas -una pareja y sus dos hijos- sufrieron heridas en el atentado. El padre, herido en la rodilla, y su hijo -de cinco años y que sufre una fractura en la pierna- se encuentran aún en el hospital, detalló el ministerio irlandés de Relaciones Exteriores.

Holanda: tres holandeses están heridos. «Se encuentran fuera de peligro y han sido atendidos en el hospital», informó el ministro de Exteriores, Bert Koenders, en un comunicado.

Rusia: una mujer rusa resultó «herida levemente», indicó en un comunicado la agencia rusa para el Turismo, Russiatourism. «Recibió ayuda médica en el lugar, sin ser hospitalizada».

Rumanía: dos hombres, de 33 y 42 años, y de nacionalidad rumana están heridos, y se encuentran estables. Otro hombre de nacionalidad rumana resultó levemente herido y ya fue dado de alta del hospital.

Austria: una austriaca se encuentra “levemente” herida.

Hungría: una mujer que resultó herida leve salió ya del hospital.

Macedonia: un ciudadano macedonio fue hospitalizado por una fractura en la pierna, según un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores en Skopje.

Turquía: un hombre de negocios turco de 33 años está hospitalizado por heridas en las piernas. Su vida no corre peligro.

Taiwán: dos ciudadanos de Taiwán fueron hospitalizados “gravemente heridos”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: