14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Niño

Ximena Gutiérrez, se presentó a los juzgados de Managua a audiencia de lectura de sentencia, pero esta fue reprogramada para el próximo 28 de agosto en horas de la mañana. LAPRENSA/ ALEJANDRO VALLE FLORES.

Disputa por tutela internacional de niño en Nicaragua

El niño Arún Valentín Gutiérrez fue secuestrado por su papá, el alemán Michael Sahm, en marzo del 2015, cuando se atrincheró en la Embajada Alemana en Nicaragua y en noviembre de ese mismo año cuando lo sacó ilegal hasta México donde lo detuvieron.

La controversia legal por quien de sus padres se queda con la crianza del niño Arún Valentín Gutiérrez, de 7 años, con nacionalidad nicaragüense y alemana sigue abierta, pues la Sala Civil Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua sigue sin pronunciarse.

Este jueves Ximena Gutiérrez, mamá del menor, se presentó a los juzgados de Managua a audiencia de lectura de sentencia, pero esta fue reprogramada para el próximo 28 de agosto en horas de la mañana.

Proteger al menor

“Dicen que las magistradas no se ponen de acuerdo. No entiendo que les cuesta tanto, si lo que tienen que hacer es proteger al niño y no lo pueden separar de su mamá”, dijo Gutiérrez.

En agosto del 2015 la juez Décimo segundo de Familia Mercedes Leiva otorgó la tutela del menor a la madre, pero el 14 de noviembre de ese mismo año su papá, el alemán Michael Sahm secuestró al niño, aprovechando una visita de relación padre e hijo y fue detenido por autoridades de la Interpol en México. El ciudadano alemán apeló la sentencia que beneficia a Gutiérrez y se está en espera de la resolución.

 

2 veces fue secuestrado el niño Arún Valentín Gutiérrez por su papá el alemán Michael Sahm en marzo del 2015, cuando se atrincheró en la Embajada Alemana en Nicaragua y en noviembre de ese mismo año cuando lo sacó ilegal hasta México donde lo detuvieron.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Armando
    Hace 7 años

    Esta Novela ya lleva años y no es resuelta. Mi opinión es que el padre tiene la custodia, ya que el niño fue secuestrado por la madre en Alemania y se lo trajo a Nicaragua cuando la relación marital ya estaba erosionada. El Secuestro es tan valido como delito de la madre tan es así que un tribunal alemán dicto sentencia contra ella. Así que quien fue la primera persona en cometer un delito de secuestro de menor internacional, ese es el problema que tiene en sus manos el Tribunal de Apelaciones. Así mismo se ha convertido en un negocio el menor, ya que la madre recibe más de US$ 2,500.00 al mes para los alimentos del menor de parte del padre alemán. y Esta señora sin el más mínimo pudor o entereza se aprovecha de esa pensión. (este opinión va a causar molestia pero igual hay que expresarla).

    1. Janice Téllez
      Hace 7 años

      En efecto hay que respetar las leyes, en Alemania favorecen al Alemán y aquí entonces, ¿a quién deberían favorecer? No se trata de qué tanto dinero recibe, sino de con quién se siente mejor el niño, si con su madre 9 con su padre, de esa manera se está tomando en cuenta la opinión del menor y no sólo lo que los adultos quieren. Dios quiera que decidan lo que mejor conviene al niño.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí