Falsos call centers en Managua estafaron con más 100 mil dólares a extranjeros



Estafa a extranjeros con falsos call centers en Nicaragua supera los 100 mil dólares

Para realizar la estafa utilizaron equipos técnicos especializados, falsificaron documentos y se hacían pasar por empresarios.

18/08/2017
call center

Son 12 los procesados por supuestamente instalar varios call center para estafar a personas en Estados Unidos y Nicaragua. LAPRENSA/ Alejandro Flores.

Los 12 procesados por supuestamente instalar varios call center (centros de llamadas) en distintos lugares de Managua, para estafar a personas radicadas en Estados Unidos y otros países tuvieron ingresos por 125 mil 438 dólares en concepto de remesas provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, México, Colombia, China, Guatemala y Argentina, según un informe financiero de la Dirección de Investigaciones económicas de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Lo estafaron: abogado le cobró 10 mil dólares por liberar a su hijo

El informe corresponde al período 2010 a diciembre del 2016. Este informe fue expuesto durante el juicio que se lleva en su contra por crimen organizado, estafa agravada, falsificación y uso falso de documentos en perjuicio de varios bancos y ciudadanos estadounidense.

Falsificaron documentos

Para esto utilizaron equipos técnicos especializados, falsificaron documentos y se hacían pasar por empresarios con vínculos en bancos del sistema financiero nicaragüense y como trabajadores de estas entidades .

Además, la Fiscalía indica que los acusados realizaban comunicación a través de llamadas en línea con ciudadanos estadounidenses, mediante las cuales les ofrecían tarjetas de crédito, servicios de venta de acciones de banco, reembolsos de casos de reclamos, franquicias por servicios de limpiezas, entre otros servicios que supuestamente eran brindados por tres bancos nicas.

El juicio se desarrolla ante la juez suplente María Lourdes Corea, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio Managua. Hasta ayer por la tarde no había concluido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

x