Estafa a extranjeros con falsos call centers en Nicaragua supera los 100 mil dólares

Los 12 procesados por supuestamente instalar varios call center (centros de llamadas) en distintos lugares de Managua, para estafar a personas radicadas en Estados Unidos y otros países tuvieron ingresos por 125 mil 438 dólares en concepto de remesas.

call center

Son 12 los procesados por supuestamente instalar varios call center para estafar a personas en Estados Unidos y Nicaragua. LAPRENSA/ Alejandro Flores.

Los 12 procesados por supuestamente instalar varios call center (centros de llamadas) en distintos lugares de Managua, para estafar a personas radicadas en Estados Unidos y otros países tuvieron ingresos por 125 mil 438 dólares en concepto de remesas provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, México, Colombia, China, Guatemala y Argentina, según un informe financiero de la Dirección de Investigaciones económicas de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Lo estafaron: abogado le cobró 10 mil dólares por liberar a su hijo

El informe corresponde al período 2010 a diciembre del 2016. Este informe fue expuesto durante el juicio que se lleva en su contra por crimen organizado, estafa agravada, falsificación y uso falso de documentos en perjuicio de varios bancos y ciudadanos estadounidense.

Falsificaron documentos

Para esto utilizaron equipos técnicos especializados, falsificaron documentos y se hacían pasar por empresarios con vínculos en bancos del sistema financiero nicaragüense y como trabajadores de estas entidades .

Además, la Fiscalía indica que los acusados realizaban comunicación a través de llamadas en línea con ciudadanos estadounidenses, mediante las cuales les ofrecían tarjetas de crédito, servicios de venta de acciones de banco, reembolsos de casos de reclamos, franquicias por servicios de limpiezas, entre otros servicios que supuestamente eran brindados por tres bancos nicas.

El juicio se desarrolla ante la juez suplente María Lourdes Corea, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio Managua. Hasta ayer por la tarde no había concluido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: