El barco Miss Johanna Betsey y sus 13 tripulantes llevan 50 días desaparecidos



El barco Miss Johanna Betsey y sus 13 tripulantes llevan 50 días desaparecidos

Jefe militar de la zona asegura que mantienen la búsqueda, pero el área es de aguas profundas

18/08/2017
Miss Johana Betsey

Esta es el barco Miss Johana Betsey, que se hundió con 13 marinos, hace tres meses. LAPRENSA/ CORTESÍA

A cincuenta días de desaparecido en el Mar Caribe el barco Miss Johanna Betsey con 13 marineros, el jefe del estado mayor de la Fuerza Naval en el Caribe, capitán de navío Pedro Olivas, expuso la hipótesis probable del hundimiento de la embarcación.

El 29 de junio el barco Miss Johanna Betsey zarpó de Corn Island, cargado con 260 nasas y trece tripulantes, con destino a los bancos de pesca.

“Ese es un área de patrullaje nuestro. Mantenemos la búsqueda”, dijo Olivas, quien explicó además que a nivel internacional está contemplado que después de los cinco años, es cuando se pueden dar por fallecidos a los marinos.

Lea también: Aperos encontrados en el mar corresponden al barco Miss Johana Betsey, confirma propietario

La actividad de búsqueda del Miss Johanna Betsey la han mantenido aunque este jueves fue suspendida por el mal tiempo, explicó Olivas. Señaló que por lo general, un barco va a buscar profundidad y es muy diferente a una lancha que tiene flotadoras, “que el mar la agarra la va desbaratando, y la va a dejar a cualquier lado”.

Ampliada a ocho millas

“Nosotros diseñamos una especie de garfio o gancho. Eso lo utilizamos para hacer un rastreo, lo dejamos ir al agua utilizamos el guardacosta o la lancha y ver si logra pegar en algo”, indicó el funcionario militar.

Actualmente la búsqueda ha sido ampliada a ocho millas más del punto donde por última vez conocieron la señal de la baliza satelital, la que según dijo irán ampliando. “Tarde o temprano tendrán que salir a flote”, sostuvo Olivas.

Le puede interesar: Avión Hércules HC 130 buscará a pescadores desaparecidos en Caribe nicaragüense

En los últimos días, que no precisó el funcionario, salieron “algunas ropas,(y otras) pertenencias, pero no se logró determinar el área de donde pudieron haber salido”, expresó Olivas.

“Seguimos esperando”, dice Virginia Elízabeth Larrave, esposa del capitán del barco Denis Antonio Ballesteros, quien conserva la esperanza de que hayan logrado sobrevivir. “La fe es lo último (que se conserva), aunque a veces recaemos y pensamos que ya no están en esta tierra es lo último que queremos aceptar”, sostuvo Larrave.

Lea además: Familiares de marineros sospechan que barco perdido en el Caribe nicaragüense fue secuestrado

“Dicen que las esperanzas son las últimas que se pierden, pero lo cierto es que el tiempo es demasiado ya , cualquiera piensa y dice está bien la esperanza del familiar que nunca las pierde, pero aplicando la lógica sin romanticismo lo que usted se imagina, me puedo imaginar yo”, afirmó por su parte Olivas.

Aguas son profundas donde desapreció el Miss Johanna Betsey

El capitán de navío Pedro Olivas descarta la posibilidad de que el barco haya sido arrastrado por las olas. “No, allí mismo, le da vuelta de campana y queda en la posición adonde pudo haberse hundido; lo que pasa es que hay profundidad bastante de agua allí”, manifestó Olivas.

Le puede interesar: El misterio de los 13 marineros del Miss Johana Betsey

Y agrega: “Usted dice en tal fecha dimos zarpe, desaparece en tal día (… ) entonces usted comienza a sacar velocidad del barco, distancia, y usted dice está en tal área, no hay tal secuestro que se lo llevaron para tal área”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x