Renuncia Omar Lola a su militancia en Ciudadanos por la Libertad



Renuncia Omar Lola a su militancia en Ciudadanos por la Libertad

El concejal opositor Omar Lola renunció a Ciudadanos por la Libertad.

18/08/2017

El concejal Omar Lola renunció este jueves formalmente a su militancia en Ciudadanos por la Libertad (CxL), luego de que ese partido no tomara en serio sus intenciones de competir por la Alcaldía de Managua, y ungir como candidato a Mauricio Mendieta.

Lola dijo que apoyará al candidato del Partido Liberal Constitucionalista a la Alcaldía de Managua (Alma), Alfredo Gutiérrez.

Aunque las diferencias de Lola con CxL se comenzaron a notar cuando no tomaron en cuenta su propuesta de ser candidato a alcalde por Managua, el concejal explicó este jueves a LA PRENSA que sus inconformidades con este partido van más allá.

Incumplen compromisos

Según Lola, los directivos de ese partido incumplieron los compromisos con los partidarios del Distrito VII de Managua, que él presidía hasta este jueves, en los que se había acordado que los miembros de ese Distrito iban a ser candidatos a concejales, pero en su lugar están asignando como candidatos a otras personas que no son de esa zona.

“Una cantidad de atropellos se han venido dando (en el partido) a lo largo de este mes y medio, hoy por hoy te encontrás con un sinnúmero de presidentes distritales que están siendo relegados”, relató Lola, quien aseguró que detrás de él hay otras renuncias más.

Inconformes

En julio, Lola mostró su inconformidad porque, según él, la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, designó a Mauricio Mendieta como candidato a alcalde por Managua.

Lola fue el único miembro del partido que se inscribió como precandidato a alcalde por Managua. Dijo que él ya no quería reelegirse como concejal, porque su meta era escalar a la candidatura a alcalde de Managua.

El vocero del PLC, Jorge Irías, confirmó que Lola se presentó con la renuncia de CxL al partido y dijo que existe la posibilidad de que sea candidato a concejal propietario, en las primeras cinco posiciones por Managua.

Lea además: Concejal Omar Lola

Lola se convirtió en concejal de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI), cuando esta organización política era liderada por Eduardo Montealegre.

Desde hace once años Lola ha apoyado al grupo político que nació como Vamos con Eduardo y que ahora se denomina CxL.

Además: Policía encarcela a concejal Omar Lola

Es uno de los fundadores de CxL que nació en 2016, luego de que el orteguismo le quitara la personería jurídica del PLI a Eduardo Montealegre.

En noviembre de 2015, Lola fue arrestado por participar en una protesta frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) que demandaba elecciones libres y justas, junto con los miembros del antiguo PLI.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x