Ciudadanos por la Libertad critica a CSE por el padrón electoral

Presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, explica que no hay manera de confirmar que ciudadanos son activados en el padrón.

Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey critica el padrón electoral.

Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey. LA PRENSA/ARCHIVO

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, cuestionó este jueves al Consejo Supremo Electoral (CSE) por no entregar comprobantes o recibos cuando un ciudadano se activa en el padrón electoral, para participar en las votaciones municipales del próximo 5 de noviembre.

Lea también: CSE dificulta verificación ciudadana

Monterrey explicó que los ciudadanos deberían tener la seguridad de que a la hora de votar se van a encontrar en el padrón y no pase como en otros procesos que no aparecen. “Nosotros tenemos que empezar a capacitar, pero dicen que es prohibido, entonces en qué quedamos”, expresó Monterrey.

Reglamento de Ética

También señaló que el poder electoral prohibió en el Reglamento Electoral la capacitación de los fiscales de los partidos, mientras el CSE no entregue el material de capacitación.

Lea también: Ortega promete observación electoral 

El artículo siete del reglamento establece que “toda capacitación que se realice vinculada al proceso electoral, deberá efectuarse con documentos oficiales emitidos por el poder electoral, tales como reglamento y regulaciones”.

Monterrey dijo que generalmente el CSE entrega estos materiales 15 días antes de las votaciones, lo cual no le parece tiempo suficiente para capacitar a los fiscales.