14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
SpaceX, supercomputadora, dragon

La capsula dragon llegando a la Estación Espacial Internacional. Imagen de la Nasa.

La primera supercomputadora enviada al espacio ayudará en los viajes a Marte

El objetivo de esta misión es ver si el ordenador puede funcionar en condiciones extremas en el espacio, durante un año, el tiempo que tardarían los astronautas para llegar a Marte.

La cápsula espacial Dragon de la empresa estadounidense SpaceX llegó el miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), transportando la primera supercomputadora enviada al espacio.

Dragon permitirá a la tripulación de la ISS obtener el ordenador más potente enviado al espacio, el Spaceborne Computer de Hewlett Packard Enterprise (HPE), llamada The Spaceborne Computer.

El objetivo de esta misión es ver si el ordenador puede funcionar en condiciones extremas en el espacio, durante un año, el tiempo que tardarían los astronautas para llegar a Marte.

Cuando los astronautas viajan largas distancias, el periodo de transmisión se vuelve importante. Se necesitarían al menos 20 minutos para que los mensajes enviados desde Marte lleguen a la Tierra y lo mismo en la otra dirección.

Además: SpaceX enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

Si la supercomputadora sobrevive a la intensa radiación espacial, podría ayudar a la tripulación a operar en misiones de larga duración en el lejano espacio. La NASA espera enviar a los primeros astronautas a Marte en la década de 2030.

Esta la misión número 12 para SpaceX, que tiene un contrato con la agencia espacial estadounidense (NASA) para abastecer a los astronautas que están en órbita. La compañía con sede en California, dirigida por el empresario Elon Musk, ha aterrizado con éxito múltiples cohetes en tierra y en plataformas oceánicas, como parte de su esfuerzo continuo para reutilizar los costosos componentes de las naves en lugar de deshacerse de ellos en el océano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí