SpaceX envía al espacio la primera supercomputadora



La primera supercomputadora enviada al espacio ayudará en los viajes a Marte

La NASA espera enviar a los primeros astronautas a Marte en la década de 2030

19/08/2017
SpaceX, supercomputadora, dragon

La capsula dragon llegando a la Estación Espacial Internacional. Imagen de la Nasa.

La cápsula espacial Dragon de la empresa estadounidense SpaceX llegó el miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), transportando la primera supercomputadora enviada al espacio.

Dragon permitirá a la tripulación de la ISS obtener el ordenador más potente enviado al espacio, el Spaceborne Computer de Hewlett Packard Enterprise (HPE), llamada The Spaceborne Computer.

El objetivo de esta misión es ver si el ordenador puede funcionar en condiciones extremas en el espacio, durante un año, el tiempo que tardarían los astronautas para llegar a Marte.

Cuando los astronautas viajan largas distancias, el periodo de transmisión se vuelve importante. Se necesitarían al menos 20 minutos para que los mensajes enviados desde Marte lleguen a la Tierra y lo mismo en la otra dirección.

Además: SpaceX enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

Si la supercomputadora sobrevive a la intensa radiación espacial, podría ayudar a la tripulación a operar en misiones de larga duración en el lejano espacio. La NASA espera enviar a los primeros astronautas a Marte en la década de 2030.

Esta la misión número 12 para SpaceX, que tiene un contrato con la agencia espacial estadounidense (NASA) para abastecer a los astronautas que están en órbita. La compañía con sede en California, dirigida por el empresario Elon Musk, ha aterrizado con éxito múltiples cohetes en tierra y en plataformas oceánicas, como parte de su esfuerzo continuo para reutilizar los costosos componentes de las naves en lugar de deshacerse de ellos en el océano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x