14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Mejía y Juan Carlos Narváez mano a mano. Jader Flores/LA PRENSA/ ARCHIVO

Once años después, Otoniel Olivas y Mauricio Cruz tendrán un cara a cara en el Clásico Nacional

En la historia de torneos cortos, los Clásicos con Olivas y Cruz en los banquillos han sido los más parejos con seis victorias para cada uno, más 13 empates.

El Clásico Nacional tendrá una particularidad en la edición 100 —46 victorias Real Estelí, 19 de Diriangén y 34 empates— de torneos cortos. Otoniel Olivas, técnico del Tren del Norte, y Mauricio Cruz, entrenador de los Caciques, estarán frente a frente nuevamente reanudando su duelo particular que terminó empatado hace 12 temporadas en la Primera División que ahora se llama Liga Primera.

Recomendado: Javier Londoño: “El mérito de los resultados de San Francisco es para los muchachos”

Los norteños reciben (7:00 p.m.) este sábado a los diriambinos en el inicio de la jornada cinco del Torneo de Apertura en un gran momento en la Liga Primera con 13 partidos sin conocer la derrota, más 38 en el Estadio Independencia —27 victorias y 11 empates—, mientras la tropa comandada por Mauricio Cruz llega con el mal sabor de la amarga derrota contra San Francisco el pasado miércoles.

En la historia de torneos cortos, los Clásicos con Olivas y Cruz en los banquillos han sido los más parejos con seis victorias para cada uno, más 13 empates. En la última edición, la Finalísima 2005-06, quedó igualado 1-1, resultado que es una tendencia con los actuales entrenadores, quienes llegan en situaciones contrarias porque ahora los estelianos gobiernan absolutos.

“Nadie quiere perder”

Cruz y su tropa están en un contexto complicado por las sensaciones dejadas en la última jornada aunque en los Clásicos el desafío anterior se olvida porque es un partido aparte en el cual nadie quiere perder y sobre todo los diriambinos, quienes han caído en siete de los últimos encuentros acumulando más de un año sin ganar. La última victoria fue 3-2 el 7 de febrero del 2016.

Te interesa: Mauricio Cruz: “La actitud del equipo dejó mucho que desear”

La jornada la inaugura el sorprendente San Francisco que recibe al CD Ocotal a las 3:00 p.m., en el Olímpico de San Marcos. Los “Tiburones” están inspirados tras su histórico éxito contra Diriangén, mientras los segovianos mantienen su regularidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí