14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uruguayo Bernardo Laureiro (10) lideró la ofensiva del Ferretti en la Liga Concacaf 2017. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Bernardo Laureiro: “En Panamá buscaremos el partido de forma inteligente”

Los ferretistas terminaron optimistas con el empate sin goles confiando poder dar la sorpresa en el estadio Rommel Fernández el próximo jueves.

El mayor peligro del Ferretti lo creó Bernardo Laureiro. En jugadas a balón parado o elaboradas, el volante uruguayo se convirtió en el referente ofensivo de los capitalinos en el empate sin goles ante el Plaza Amador de Panamá el pasado jueves en el Estadio Independencia de Estelí durante la Liga Concacaf.

Los ferretistas terminaron optimistas con el empate sin goles confiando poder dar la sorpresa en el estadio Rommel Fernández el próximo jueves. “Buscaremos el partido de la forma inteligente, sabiendo nuestras dificultades y virtudes, plantear de la mejor manera la idea del entrenador e intentar ir por la clasificación que sería el sueño y el objetivo de todo el grupo”, expuso Laureiro.

Le puede interesar: Flavio Da Silva: “La clasificación a semifinal es posible en Panamá”

El volante uruguayo realizó cuatro disparos al marco, entre ellos uno que se estrelló en el paral. “Son jugadas que a veces te marcan un partido y una carrera, la pelota no quiso entrar, hay que estar tranquilos y enfocados, en estos partidos había que estar así y obviamente había que ser contundentes. Dentro de todo no nos marcaron gol y eso es bueno porque el gol doble a veces te complica mucho”, analizó el principal referente del Ferretti.

El saber sufrir

Las estadísticas de la Concacaf muestran una superioridad del Ferretti sobre los canaleros en vocación ofensiva con más disparos al marco (9 ante 6) y tiros de esquinas generados (4 contra 2), no obstante la posesión del balón fue para los visitantes en un 52 por ciento.

Lea también: Ferretti mide su potencial ante Plaza Amador en la Liga Concacaf

“Fue un partido duro. Sabíamos que así lo iban hacer porque es un equipo que tiene mucha calidad, había que tener mucho cuidado con sus delanteros quienes tienen una talla muy alta. Creo que el partido lo controlamos bastante bien”, indicó Laureiro.

“Por momento sufrimos un poco, creo que la mayoría del partido lo controlamos, tuvimos ocasiones, la suerte no estuvo de nuestro lado, pero hay que seguir trabajando. El partido de vuelta será el doble de duro, ellos serán locales y van a intentar ser protagonistas y hay que estar a la altura de lo que viene”, advirtió el uruguayo.

Buen momento

El Ferretti está invicto en la Liga Concacaf con dos victorias, un empate, cinco goles a favor y uno en contra en las dos primeras fases.

Los capitalinos doblegaron 4-1 y 1-0 al Belmopán Bandits de Belice en los octavos de final y empataron sin goles ante Plaza Amador de Panamá en cuartos de final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí