Estelí dejó en el camino a la Costa Caribe y ahora se mide a los Leones



Estelí dejó en el camino a la Costa Caribe y ahora se mide a los Leones

Esta serie semifinal despega este domingo a las 11:00 a.m., en León

19/08/2017

Esteban Pérez fue el picher ganador por Estelí anoche ante la Costa Caribe. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Aunque quizá sin disponer del talento que reunió en el 2011, cuando alcanzó la cima del beisbol nacional, pero con la habilidad necesaria y la firmeza temperamental que las circunstancias exigen, Estelí saltó a las semifinales del Pomares, tras dejar en el camino a la Costa Caribe, vencida anoche 6-0 en el quinto y decisivo partido en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Un recital de picheo ofrecido por Esteban Pérez, quien mantuvo fuera de balance al fuerte bateo costeño y un triple de Nolan Cruz, que se alojó como un recto al mentón del equipo caribeño, fueron los factores desequilibrantes en un partido en el que, no obstante, Estelí mostró un sólido juego colectivo y luego celebró con gran entusiasmo sobre el terreno.

Le puede interesar: León elimina al Bóer y clasifica a las semifinales del beisbol nacional

Estelí, que ahora se medirá a León en una semifinal que inicia mañana, dejó en claro sus intenciones desde el propio inicio del partido, cuando se fue al frente 1-0 mediante base a Jacksell Mairena y doblete de Ramón Flores ante el abridor y perdedor Shendall Benard. Y mientras eso ocurría, Esteban se encargaba de eslabonar ceros durante 5.2 episodios.

Triple al fondo

Los norteños establecieron diferencias claras en el sexto, cuando Mairena abrió con doble y tras base a Moisés Flores, Cruz disparó triple al fondo del jardín central, para un 3-0 que golpeó el corazón del conjunto caribeño que, a partir de ese momento, pareció resignarse a admitir su inferioridad, frente a un equipo que creció de golpe.

Lea también: Zona de Strikes: Los Leones se volvieron imparables

La tropa de Henry Roa no bajó su intensidad y amplió a 4-0 frente al relevista Wilfredo Pinner en el mismo sexto episodio, cuando Norgen Melgara fue boleado y Flavio Cruz disparó infield hit. Los norteños sellaron el triunfo con dos anotaciones en el noveno, lo que dio más tranquilidad a Milton Benavides para asegurar la victoria y anotarse un juego salvado.

De modo que mientras Estelí dio la estocada final, la Costa, otro grande, quedó en el camino.

Destacados

Esteban Pérez, el ganador, lanzó 5.2 innings de cinco hits y sin carreras, con tres bases y cuatro ponches, para llevarse la victoria. El resto del trayecto lo hizo Milton Benavides, quien salvó el juego.

Estelí disparó ocho hits, de los que tres salieron del bate de Jacksell Mairena, mientras Moisés Flores recibía tres bases intencionales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x