14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esteban Pérez fue el picher ganador por Estelí anoche ante la Costa Caribe. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Estelí dejó en el camino a la Costa Caribe y ahora se mide a los Leones

Un recital de picheo ofrecido por Esteban Pérez, quien mantuvo fuera de balance al fuerte bateo costeño y un triple de Nolan Cruz, que se alojó como un recto al mentón del equipo caribeño.

Aunque quizá sin disponer del talento que reunió en el 2011, cuando alcanzó la cima del beisbol nacional, pero con la habilidad necesaria y la firmeza temperamental que las circunstancias exigen, Estelí saltó a las semifinales del Pomares, tras dejar en el camino a la Costa Caribe, vencida anoche 6-0 en el quinto y decisivo partido en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Un recital de picheo ofrecido por Esteban Pérez, quien mantuvo fuera de balance al fuerte bateo costeño y un triple de Nolan Cruz, que se alojó como un recto al mentón del equipo caribeño, fueron los factores desequilibrantes en un partido en el que, no obstante, Estelí mostró un sólido juego colectivo y luego celebró con gran entusiasmo sobre el terreno.

Le puede interesar: León elimina al Bóer y clasifica a las semifinales del beisbol nacional

Estelí, que ahora se medirá a León en una semifinal que inicia mañana, dejó en claro sus intenciones desde el propio inicio del partido, cuando se fue al frente 1-0 mediante base a Jacksell Mairena y doblete de Ramón Flores ante el abridor y perdedor Shendall Benard. Y mientras eso ocurría, Esteban se encargaba de eslabonar ceros durante 5.2 episodios.

Triple al fondo

Los norteños establecieron diferencias claras en el sexto, cuando Mairena abrió con doble y tras base a Moisés Flores, Cruz disparó triple al fondo del jardín central, para un 3-0 que golpeó el corazón del conjunto caribeño que, a partir de ese momento, pareció resignarse a admitir su inferioridad, frente a un equipo que creció de golpe.

Lea también: Zona de Strikes: Los Leones se volvieron imparables

La tropa de Henry Roa no bajó su intensidad y amplió a 4-0 frente al relevista Wilfredo Pinner en el mismo sexto episodio, cuando Norgen Melgara fue boleado y Flavio Cruz disparó infield hit. Los norteños sellaron el triunfo con dos anotaciones en el noveno, lo que dio más tranquilidad a Milton Benavides para asegurar la victoria y anotarse un juego salvado.

De modo que mientras Estelí dio la estocada final, la Costa, otro grande, quedó en el camino.

Destacados

Esteban Pérez, el ganador, lanzó 5.2 innings de cinco hits y sin carreras, con tres bases y cuatro ponches, para llevarse la victoria. El resto del trayecto lo hizo Milton Benavides, quien salvó el juego.

Estelí disparó ocho hits, de los que tres salieron del bate de Jacksell Mairena, mientras Moisés Flores recibía tres bases intencionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí