14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosendo Álvarez entrenó a un grupo de boxeadores jóvenes para que le fuera aprobada la licencia de entrenador. Foto: BAYRON SAAVEDRA

Rosendo Álvarez entrenó a un grupo de boxeadores jóvenes para que le fuera aprobada la licencia de entrenador. Foto: BAYRON SAAVEDRA

Conibop suspende sentencia contra Rosendo Álvarez

Sin embargo, la máxima entidad del boxeo rentado pide que no se repitan actos

Rosendo Álvarez podrá continuar ejerciendo su papel como entrenador de boxeo, luego de que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) revocara su propia sentencia, la cual había sido emitida el 4 de agosto y en la que resolvía suspenderle por seis meses la licencia de entrenador al “Búfalo”, por “comportamiento inapropiado”.

El nuevo pronunciamiento de la Conibop (con fecha de 18 de agosto) ordena lo siguiente: “Anular la sanción impuesta al señor Rosendo Álvarez, y por tanto puede seguir ejerciendo normalmente sus actividades dentro del Boxeo Profesional de Nicaragua, cumpliendo con las normas establecidas en su reglamento”.

Lea: Rosendo Álvarez espera resolución sobre su licencia de entrenador

El génesis del conflicto se dio el 29 de julio en Managua, cuando Álvarez reclamó encendidamente contra el fallo que dio por perdedor a su boxeador Ramiro Blanco, a quien él se había encargado de guiar desde la esquina, en la dura batalla que sostuvo con Alexander Mejía.

El juez Hiram Muñiz habría sido el foco del ataque verbal de Álvarez, quien posteriormente (el 9 de agosto) en conferencia de prensa ofreció disculpas hacia su persona y a la Conibop en general.

Al respecto, la máxima autoridad del boxeo rentado del país le advierte al bicampeón: “esta actitud reincidente no debe repetirse en cualquier rol que se desenvuelva dentro de las actividades del boxeo profesional, so pena de recibir las sanciones establecidas en el reglamento vigente de dicha disciplina”.

Además: Rosendo Álvarez hace prueba como entrenador 

Álvarez es además mánager y promotor de boxeadores desde la empresa Búfalo Boxing, la cual es dirigida por su esposa Ruth Rodríguez.

“Me pareció que el fallo del juez Muñiz estuvo fuera de lugar, sin embargo, entendemos que es un muchacho que está en proceso de construcción, ofrezco mis disculpas a él, no fue una reacción adecuada de mi parte”, reconoció en su momento “El Búfalo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí