El prospecto nicaragüense Osman Gutiérrez cambiado a los Marlins de Miami

“Cuando me dieron la noticia me sentí un poco nervioso por dejar esta organización (Toronto), pero siempre estoy positivo", dijo Osman Gutiérrez.

Osman Gutiérrez ha hecho lanzamientos de hasta 100 millas por hora. LA PRENSA/CORTESÍA MILB

El meteórico prospecto nicaragüense Osman Gutiérrez, quien ha soltado lanzamientos de 100 millas por hora, fue cambiado de los Azulejos de Toronto a los Marlins de Miami, por el veterano abridor Tom Kohler.

“Cuando me dieron la noticia (del cambio) me sentí un poco nervioso por dejar esta organización (Toronto), pero siempre estoy positivo porque todo pasa por algo y siempre confío en Dios.  Fue duro, pero sé que esto es un negocio”, dijo el leonés de 22 años de edad, incluyendo los últimos cinco en el beisbol profesional con los Azulejos.

Lea además: Osman Gutiérrez ha trabajajado en su mecánica y será capaz de lanzar a 100 millas por hora

Gutiérrez estaba jugando con Lansing en la Midwest League y de acuerdo a los primeros reportes, los Marlins lo colocarán en Greensboro, en la South Atlantic League, manteniendo al nica en la categoría  Clase A.

Bien valorado

Al iniciar esta temporada, Osman fue ubicado por MLB.com en el puesto 26 de los 30 mejores prospectos de Toronto.

Este año ha sido de mucho aprendizaje para el leonés, quien se marchó de Lansing dejando cifras de cuatro victorias y 11 derrotas, con 7.85 en efectividad.

Tuvo un catastrófico arranque de temporada mientras se ajustaba a cambios en su mecánica de lanzar, pero en la segunda mitad le ha ido mucho mejor, incluso tuvo trabajos de 9 y 10 ponches en dos de sus últimas cuatro salidas.

“Me voy positivo y veo este cambio como una oportunidad. Voy a ser el mismo, solo que con diferente uniforme”, agregó.