Hombre apuñala a siete personas en Rusia y el Estado Islámico asume autoría

El hombre apuñaló con un cuchillo a siete personas en la ciudad rusa de Surgut y luego fue abatido a tiros por la policía. Hay cuatro personas en estado de gravedad.

Rusia, Terrorismo, Estado Islámico

Captura de un video que muestra policías rusos en la escena donde el supuesto atacante (cubierto con tela blanca) fue baleado por la policía, en Surgut, Rusia. LAPRENSA/EFE/EPA/Ministerio Ruso del Interior 

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser abatido a tiros por la policía, que no privilegia la pista «terrorista», informaron el sábado las autoridades.

El agresor «llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriéndolos con arma blanca», mientras se desplazaba por «calles céntricas de la ciudad», indicó el Comité de Investigación de Rusia, órgano que indaga sobre delitos graves.

Luego la policía llegó al lugar, hizo uso de sus armas y «liquidó» al atacante, según la misma fuente, que cifró en siete los heridos, cuando inicialmente informó que eran ocho.

Estado Islámico asume autoría

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque, según su agencia afín, Amaq. En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que «una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico».

Lea también: Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque y que fue abatido por la policía, aunque no otorgaron prioridad a la hipótesis terrorista.

El joven deambuló esta mañana por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad.

Cuatro graves

De los heridos, cuatro se encuentran en situación grave y los demás están estables, dijo en un comunicado el gobierno de Janti-Mansi.

Este ataque se produce un día después de que en Finlandia un hombre matara a puñaladas a dos personas e hiriera a otras ocho, el viernes en la ciudad de Turku (sudoeste). La policía finlandesa anunció que investiga este caso como un ataque terrorista, e identificó a su presunto autor, un ciudadano marroquí de 18 años.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: