14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua apuesta empezar a ejecutar el Plan Maestro a partir del segundo semestre del 2018. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Managua tiene que planificar transporte, recomiendan japoneses en el Plan Maestro

Las autoridades de la Alcaldía de Managua tienen el reto de desarrollar en el corto, mediano y largo plazo nueve proyectos en el tema de transporte, para fortalecer la conectividad en la ciudad.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua tienen el reto de desarrollar en el corto, mediano y largo plazo nueve proyectos en el tema de transporte, para fortalecer la conectividad en la ciudad.

Erigir pasos a desnivel, mejorarlas intersecciones, ampliar vías existentes y construir nuevas, así como mejorar la gestión de tráfico, reorganizar las rutas del transporte público, reubicar terminales e implementar el sistema de transporte masivo, son los cinco proyectos que recomiendan los japoneses a través del Plan Maestro de Desarrollo Urbano.

Le puede interesar: La capital con la que Nicaragua sueña plasmada en un plan maestro de desarrollo urbano

Según Masanobu Yamada, miembro del equipo del Plan Maestro, si la comuna logra echar a andar tales obras la conexión terrestre mejorará notablemente, disminuyendo tiempo y costos para circular de un punto a otro.

¡Semáforos inteligentes!

“Sabemos que ya existen iniciativas de instalar semáforos inteligentes y sistema de control, o sea monitoreo del flujo del tráfico. Vimos la necesidad de reforzar esa parte para asegurar que hay mejores controles de monitoreo y también herramientas para asegurar (el) cumplimiento de esas normas (y) existen otras que hay que hacer en el futuro”, indicó Yamada.

Managua
La presentación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano fue en el parque japonés. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Aunque Managua ha crecido de forma dispersa, por su mismo desorden en las últimas décadas, Yamada aseguró que aún existe la oportunidad para salvarla.

Lea también: Alcaldía de Managua tomará medidas para cumplir con Plan de Desarrollo Urbano

“Si queremos hacer cambios y todavía estamos a tiempo de intervenir con otros servicios, otra calidad, otro sistema. Podríamos tomar otro camino para que sea la ciudad sostenible desde el punto de vista de transporte”, destacó Yamada.

 

El Plan Maestro de Desarrollo Urbano fue elaborado por la cooperación japonesa y tiene como año meta de ejecución el 2040.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desarrollador de Proyectos
    Hace 7 años

    Hay que operar el transporte publico con empresarios con capital para invertir en buenas y modernas unidades de transportes.con cámaras de seguridad, aire acondicionados, espaciosa, con plataforma para personas con discapacidad.con sistema de intercomunoicadores, y con chóferes educado, con relaciones publicas y servicios al cliente.

  2. Mario Culto
    Hace 7 años

    Si lo pudieran ver y echar a andar de la forma imparcial y apolítica a como los ven los Japoneses, estaríamos mas que seguros que esto será una realidad, pero como los gobiernos de turno, siempre quieren sacar algún provecho de los proyectos de desarrollo que se ejecutan, pensaríamos que le darian largas a estos importantes estudios. Para citar un ejemplo, veamos el problema del Trasnporte, citando la dicho por el experto: “Si queremos hacer cambios y todavía estamos a tiempo de intervenir con otros servicios, otra calidad, otro sistema. Podríamos tomar otro camino para que sea la ciudad sostenible desde el punto de vista de transporte”, destacó Yamada.
    Aquí, simplemente el punto a resolver es: como le decís a todo el gremio de los transportistas, ya sean sandinistas, vividores, oportunistas, opositores, resentidos,etc; que les vas a sustituir el sistema de transporte publico por unos buses mas grandes y eficientes , tipo metro urbano con buses articulados, y por ende, ellos no tendrían las mismas rutas, ni los mismos beneficios? ahi esta un ejemplo, solo para muestra un botón. Y hay muchos mas y en todos lados. Ese es realmente el problema y estoy casi seguro que no se lo han dicho a los Japoneses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí