14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jacinto Suárez, FSLN. Nicaragua

Jacinto Suárez, jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Jacinto Suárez tilda a Oscar Arias como “empleado destacado de la Casa Blanca”

“La falta de consolidación de la democracia en Centroamérica la vimos hace nueve meses cuando Daniel Ortega ganó su tercer mandato consecutivo al frente del Gobierno de Nicaragua", expresó Oscar Arias en un artículo de opinión.

El secretario histórico de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, Jacinto Suárez, dijo que mucha importancia se le da a la posición del expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, quien sostiene que los acuerdos de paz de Esquipulas II, firmados hace 30 años por los gobiernos centroamericanos, no se han cumplido a cabalidad.

“Vamos a darle un título a Arias: Empleado destacado de la Casa Blanca”, dijo el diputado Suárez vía telefónica.

Lea también: Oscar Arias critica proceso electoral en Nicaragua

Según Arias, quien es uno de los protagonistas de aquellos acuerdos, el actual gobierno de Nicaragua es un ejemplo de retroceso democrático.

“La falta de consolidación de la democracia en Centroamérica la vimos hace nueve meses cuando Daniel Ortega ganó su tercer mandato consecutivo al frente del Gobierno de Nicaragua, incluyendo sin empacho a su esposa en la papeleta, con el favor del Tribunal Electoral y la descalificación de la oposición en plena contienda”, sostuvo el también Nobel de la Paz.

Le puede interesar: Nicaragua evidencia la falta de consolidación democrática en la región, dice Premio Nobel de la Paz

La posición de Arias coincide con la del exdiplomático Mauricio Díaz, quien el pasado 7 de agosto cuando se cumplieron 30 años de la firma del acuerdo, participó en un conversatorio en Managua, en el cual se abordó la “Trascendencia de los Acuerdos de Esquipulas II: 30 años después”.

Lea además: El reto pendiente de Esquipulas II

Aunque Díaz aseguró que se mantienen los fundamentos de estos acuerdos en la constitución política de los cinco países centroamericanos, añadió que no todos los gobiernos de la región han cumplido.

“Quienes debieron haber impulsado el respeto y cumplimiento a lo firmado no lo han hecho. Aquí hemos venido viviendo un proceso involutivo. ¿Hay elecciones libres en Nicaragua? No. ¿Se respeta la voluntad popular? No.”, dijo Díaz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 7 años

    Y que habla este desvergonzado, que en su juventud como miembro del destartalado partido comunista, recibía un salario mensual que salía de la curva famosa casa de seguridad de Somoza en la Loma de Tiscapa, junto a Pérez Estrada, esta sanguijuela debería estar pagando una larga condena por los crímenes cometidos.

  2. galopinto
    Hace 7 años

    y Jacinto Suárez es ahora un desempleado de cuarto nivel de los desaparecidos soviéticos….. aunque le quedó el tufito.

  3. alfer51kw
    Hace 7 años

    Oscar Arias es un verdadero envidioso. El Nobel le cayo del cielo inmerecidamente porque Vinicio Cerezo tenia mayores meritos. En todo caso, lo que diga Oscar Arias nos vale un comino a la gran mayoria de Nicas.

  4. el nica.
    Hace 7 años

    Si ser empleado de la casa blanca par mantener a su gente en prosperidad y felicidad, do Oscar arias hace muy bien, los presidentes de Costa Rica han posesionado a su pais en el mejor lugar para vivir, donde los vecinos Nicaragüense emigran todos los dias en busca de oportunidades, Costa Rica ofrece mejor calidad de vida en el mundo, ocupa la primera en el continente americano, Costa Rica se encuentra junto a Taiwan, Austria , Japon y Espana que mayor calidad de vida ofrecen a su poblacion, Costa Rica fue calificada con altas notas en las opciones para diversion, felicidad salud y bienestar, lo contrario de Nicaragua que es el segundo pais mas pobre de America latina y el Caribe por que su presidente el senor Presidente Daniel Ortega es empleado de Raul Castro o de Putin, do Chinto Suarez a usted la memoria ya le falla, pues su edad no le permite hacer un analisis mas honesto, un analisis de verdadero nicaraguense, no engane a su amo Daniel digale la verdad asi estara ayudando a el y su pueblo, asi se hace patria, no siento un cordero. felicidade don Chinto Suarez. Usted sabe que nicaragua tiene muchos recursos economicos como para mantener a su poblacion como seres humanos,usted sabe quien los tiene todos esos bienes economicos no se haga el manblaca

  5. Eddy
    Hace 7 años

    ya ni la pena vale argumentar tanto,se trata de una lucha de la democracia contra el autoritarismo,lo que apoyamos la democracia,apoyamos a Oscar Arias y a cualquiera en cualquier parte del mundo,que luche por libertad y justicia,lo demas es disco rayado.

  6. el carolingio
    Hace 7 años

    Este lacayo de Ortega no se da cuenta ni lo que dice. Este no tiene valor moral de criticar a un hombre como el expresidente Arias. Este Jacinto es de los pocos que Ortega tiene de los historicos que es de lo que se sentiran orgullosos, pero nada mas, lo torcido ya no lo ven, lo corrupto ya no lo ven, ni dictadura cuando Somoza la tenia nada de eso miran ahora solo miran la buena vida que llevan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí