14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los jugadores del Real Madrid, durante el entramiento que el equipo realizó hoy en la Ciudad Deportiva de Baldebebas de cara al partido de liga que disputarán mañana contra el Deportivo en el estadio de Riazor.EFE/Juan Carlos Hidalgo

Los jugadores del Real Madrid, durante el entramiento que el equipo realizó hoy en la Ciudad Deportiva de Baldebebas de cara al partido de liga que disputarán mañana contra el Deportivo en el estadio de Riazor.EFE/Juan Carlos Hidalgo

Real Madrid y Barcelona dan sus primeros pasos en la Liga

Los blancos arrancan inspirados, mientras que los azulgranas buscan su identidad

El Real Madrid, sumergido en su buen momento, enfrenta hoy al Deportivo La Coruña en el inicio de la Liga y su director técnico, Zinedine Zidane, desea arrancar con buen pie la que ha catalogado como “una temporada muy larga”.

“Estamos en un momento muy bueno y hay que aprovechar eso, esto va a ser muy largo. Son 38 partidos, ese es el trabajo que nos va a llevar a conseguir cosas”, dijo el entrenador merengue, que arrancó la temporada ganando las Supercopa de Europa frente al Mánchester United y la de España frente al Barcelona.

Sin embargo, el Real Madrid no podrá contar ante el ‘Depor’ con su delantero portugués Cristiano Ronaldo, sancionado con 5 partidos de suspensión tras su expulsión en la ida de la Supercopa de España.

Zidane volvió a mostrar su disconformidad con este hecho. “Dije que cinco partidos sin Cristiano era mucho, hemos recurrido, vamos a recurrir otra vez para si se puede cambiar”, explicó el técnico.

“Estamos todos en el mismo barco y queremos hacer las mismas cosas, aquí no hay equipo A o B, hay un equipo, hay jugadores importantes, estamos todos en lo mismo, lo queremos hacer todo bien y siempre va a haber cambios”, afirmó Zidane, quien tiene en las manos un equipo compacto, inspirado y con una banca de lujo.

¿Cambiará su imagen?

Después del baño de realidad que significó la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona de Ernesto Valverde y Leo Messi busca hoy ante el Betis olvidarse de las malas sensaciones y empezar con buen pie en el Camp Nou.

En un encuentro marcado por los atentados del jueves, que dejaron en Cataluña catorce muertos y más de un centenar de heridos, el equipo azulgrana —sin tridente por la marcha de Neymar da Silva al PSG y la lesión de Luis Suárez—, se encomienda al jugador argentino.

En la Supercopa, el Real Madrid dejó al desnudo las carencias del Barsa, no solo por el resultado (5-1 global), sino por las vibras en el juego.

Sin orden medular y con poca profundidad en ataque, el equipo entrenado por Zinedine Zidane confirmó su superioridad futbolística ante un Barcelona que, a doce días para el cierre del mercado, solo ha fichado a Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Paulinho Bezerra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí