14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Villegas tras anotar la carrera que le daba ventaja a matagalpa sobre Rivas en la octava entrada. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Matagalpa resistió contragolpes de Rivas y abre ganando en semifinal

Matagalpa logró mantenerse en pie, a pesar de dos violentas arremetidas del Rivas y se impuso 11-9 en una serie a ganar tres de cinco partidos

En un partido revestido de dramatismo y constante intercambio de golpes, Matagalpa se alzó con una victoria 11-9 sobre el Rivas, en el duelo inicial de la  semifinal, que provocó un impresionante lleno en el estadio Chale Solís.

Matagalpa logró mantenerse en pie, a pesar de dos violentas arremetidas del Rivas  que primero borró una desventaja de 6-1 y luego redujo un déficit de 11-6 hasta el definitivo 11-9 con la afición norteña atrapada  por la angustia.

Lea además: Matagalpa barrió a los Dantos en los octavos de final

El derecho Yorling Delgadillo, el penúltimo de cuatro carabineros matagalpinos, se llevó la victoria, mientras Yensi García, también el cuarto entre los tiradores  sureños, cargó con la derrota. Jeffri Sánchez, quien lanzó una gran pelota durante seis entradas por Matagalpa, quedó sin decisión, lo mismo que el abridor de Rivas, Juan Bermúdez, explotado  muy temprano.

Rivas inicia agresivo

Rivas golpeó de entrada, en el segundo episodio, a través de jonrón de Félix Castillo, pero  Matagalpa respondió con energía y pronto se puso al frente del score

Después de empatar 1-1 en el cierre del segundo, mediante sencillos de Everth Andino y Omar Herrera, Matagalpa montó operativo de tres carreras en el tercero, resaltando dobles de Antenor López y  Andino. Y mientras Rivas batallaba para estabilizar su picheo, Matagalpa amplió su ventaja a 5-1 en el cuarto por doblete de Fausto Suárez y a 6-1 en el sexto, cuando destacó  doble de Marvin Treminio y un wild pitch de José Lara.

Te puede interesar: Rivas le ganó en tres juegos a Chontales la serie de octavos de final

No obstante, Rivas tenía una emboscada en el séptimo, cuando el agotamiento afectó al zurdo  Sánchez, cuya labor era hasta el momento estupenda, pero un racimo de cinco carreras provocó el empate 6-6  ante Berman Espinoza.

El Chale Solís, que por momento pareció venirse abajo ante tanta emoción, se apagó mientras la ventaja se diluía ante la impotencia de Berman, que solo sacó un out, pero Delgadillo evitó más daño y Matagalpa tronó después.

Yensi García entró con el juego 6-6 y fue atacado por tres hits, que unidos a dos fallas de la defensa sureña, pusieron la pizarra 11-6, pero el Rivas no se dio por vencido y con un ataque de tres hits, entre ellos jonrón de Yeltsin Solís, se acercó  11-9, mientras Wilfredo Amador, víctima del trancazo, completaba el triunfo.

Matagalpa coleccionó 17 hits por 13 del Rivas. Hoy descansan y regresan mañana en la ciudad sureña.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Gran partido sin duda⚾⚾⚾⚾⚾

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí