Inician desfiles de fiestas patrias en los colegios de Managua

Los desfiles se realizarán cada fin de semana hasta el 14 de septiembre, aniversario número 161 de la Batalla de San Jacinto.

Inician fiestas patrias, con desfile en malecón de Managua ante autoridades del Gobierno.. Managua 19 de agosto del 2017. FOTO: LA PRENSA/Manuel Esquivel

Las presentaciones culturales de 33 colegios de los Distritos I y II de la capital dieron inicio a las celebraciones patrias de este 2017. Según medios oficialistas, la actividad contó con la presencia de 9,856 estudiantes que participaron en bandas rítmicas, bailes tradicionales, excelencia académica, entre otros.

En sus mantas los colegios públicos se presentaban como “Colegios del poder ciudadano” y llevaban lemas oficialistas como “Cristiano, socialista y solidario”.

Casi 10 mil estudiantes  participaron de la actividad en las bandas rítmicas, bailando y desfilando.
LAPRENSA/ Manuel Esquivel

La actividad, que se realizó este sábado en el Paseo de los Estudiantes, fue presidida por la alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres; la ministra de Educación, Miriam Raudez; el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres; Luis Morales Alonso, del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y Marcia Ramírez, ministra de la Familia.

Los desfiles se realizarán cada fin de semana hasta el 14 de septiembre, aniversario número 161 de la Batalla de San Jacinto.

Niegan información

El personal de seguridad interna del Ministerio de Educación impidió que el equipo de LA PRENSA realizara entrevistas a las autoridades educativas presentes, obligándolo a salir del área de prensa de la actividad. También se negaron a facilitar a este Diario la nota de prensa que entregaron a otros medios de comunicación.