Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero - La Prensa



Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular.

20/08/2017
Costa Rica, migrantes, migrantes nicaragüenses, migrantes centroamericanos

Los migrantes fueron encontrados en un camión dedicado al transporte de frutas. LAPRENSA/Cortesía MSP

La Policía de Fronteras de Costa Rica encontró a cincuenta nicaragüenses, en estado migratorio irregular, dentro de un camión que viajaba hacia una finca piñera en la zona norte costarricense, cerca de la frontera con Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país informó que los nicaragüenses fueron hallados el sábado en el centro del cantón fronterizo de Los Chiles.

Los migrantes, junto con sus equipajes, viajaban dentro de un camión dedicado generalmente al transporte de frutas y que era conducido por un costarricense de apellido Pérez, quien fue capturado por la Policía y presentado ante la Fiscalía de San Carlos, norte de Costa Rica, para ser acusado del presunto delito de coyotaje, que contiene penas de hasta seis años de cárcel.

Desde Nicaragua

El camión provenía de Nicaragua y se dirigía hacia una finca piñera, pero al pasar por el centro del cantón de Los Chiles, los oficiales lo detuvieron para efectuar una revisión de rutina, algo usual en los bordes limítrofes de Costa Rica.

Al subir para observar el supuesto producto que el camión transportaba, los oficiales encontraron a los nicas. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular.

Por otro lado, once nicas (diez hombres y una mujer) volvieron ayer al país, luego de ser repatriados desde México, donde habían sido detenidos por problemas de migración, informó este domingo el Gobierno.

Los migrantes fueron recibidos por representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en el puesto de El Guasaule, fronterizo con Honduras.

Lea además: Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

Nacionales
UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

La Policía Orteguista anunció que marcha nacional "Todos somos abril" supuestamente no cumple con requerimientos para realizar esta actividad...

x