10 cosas que no sabías sobre Charles Chaplin



10 cosas que no sabías sobre Charles Chaplin

Una vez Charles Chaplin fue a un concurso de dobles de él mismo, ¡y quedó eliminado en la primera ronda! Estas son 10 curiosidades sobre el legendario actor.

20/08/2017

El legendario actor, director y compositor inglés, Charles Chaplin,  nació el 16 de abril de 1889. Sus padres también se dedicaron a la actuación, se dice que nació en un campamento gitano y tuvo tres esposas menores: dos de 16 años y otra de 17.

1. Cadáver. En marzo de 1978, dos delincuentes robaron el ataúd de Chaplin unos meses después de que este falleciera. Los secuestradores pidieron a la familia 600 mil dólares para recuperar el cadáver, pero fueron atrapados en mayo del mismo año.

2. Familia. Sus padres también eran actores, pero Chaplin tuvo que ser internado en un orfanato con su medio hermano durante un tiempo porque su padre, que era alcohólico, falleció a los 38 años y su madre padecía de una enfermedad mental y fue internada en un hospital psiquiátrico.

3. Imitador. En 1915 Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de su propio personaje Charlot y no ganó. Quedó eliminado en la primera ronda y recibió las peores calificaciones del jurado.

4. Gitano. Antes de morir, Chaplin recibió una carta de un hombre asegurando que conocía su origen. Según la misiva, el actor inglés habría nacido en una caravana gitana llamada Black Patch, localizada en Smethwick, en las afueras de Birmingham.

5. Hitler. El humorista británico nació el 16 de abril de 1889, y solo cuatro días después nació Adolf Hitler, el 20 de abril de 1889. La película El gran dictador, una parodia de Hitler protagonizada por Chaplin, fue prohibida en los territorios ocupados por los nazis.

6. Premios. En 1948 fue candidato al Premio Nobel de la Paz. Y aunque nunca ganó un Óscar en la categoría de actuación, recibió dos Óscar honoríficos.

7. Amor. Cuando tenía 30 años se casó con Mildred Harris, de 16 años; cuatro años después se casó con Lita Grey, también de 16 años, y se casó por última vez a los 54 años con Oona O’Neill, de 17. Con ella estuvo hasta su muerte.

8. Muerte. Murió el día de Navidad de 1975. Muchas publicaciones aseguran que no le gustaba la Navidad porque le recordaba la pobreza y soledad que vivió en su infancia.

9. Enfermedad. Padecía asma y fue diagnosticado con demencia senil, lo que le causó diversas complicaciones visuales, motoras y de comunicación.

10. Compositor. Además de actuar y dirigir, Chaplin también compuso piezas musicales en sus películas.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Usain Bolt

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

El vía crucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelado..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

x