14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La película Matar al Mensajero es una de las producciones cinematográficas extranjeras filmadas en Nicaragua

La película Matar al Mensajero es una de las producciones cinematográficas extranjeras filmadas en Nicaragua

Las 9 películas extranjeras grabadas en Nicaragua o con el país como tema

Este es un listado de 9 películas que han sido filmadas en Nicaragua o tienen como tema al país centroamericano. ¿Ya viste alguna?

Bajo el fuego

En esta película de 1983, protagonizada entre otros por Gene Hackman, se cuenta la historia de tres periodistas norteamericanos que vienen a Nicaragua a cubrir la guerra de los sandinistas para derrocar a la dictadura somocista. En una de las escenas uno de ellos muere de una forma muy parecida a la del periodista norteamericano Bill Stewart. La película denuncia la intervención estadounidense en América Latina y plantea el dilema de cómo los periodistas se parcializaron a favor de los sandinistas.

 

La canción de Carla

Una joven refugiada nicaragüense se enamora de un conductor de bus en Escocia. Transcurre el año 1987 y ella se lo trae a Nicaragua en medio de la guerra civil entre sandinistas y contras y quedan envueltos en los horrores de la guerra.

 

Managua

Un soldado retirado de Estados Unidos es enviado a Managua para recuperar el cadáver de un amigo. Una vez en la capital nicaragüense se ve envuelto en una red de conspiración y una mujer lo ayuda a salir de esa situación. Esta película fue filmada en 1997.

 

Matar al mensajero

Un periodista norteamericano descubre que la CIA vendía drogas en los barrios más pobres de Los Ángeles para financiar a los contras en la Nicaragua de los ochenta. Venciendo obstáculos sigue con la investigación que lo lleva hasta la cárcel Modelo de Tipitapa. El hombre termina muerto misteriosamente.

 

Alsino y el cóndor

En medio de la guerra entre sandinistas y contras, cuando a su comunidad llega un militar estadounidense, un niño de 10 años es llevado en un vuelo de helicóptero. Sus ansias de volar, y viendo cómo el país está dividido, llevan al niño a involucrarse en el conflicto bélico. Esta película fue dirigida por Miguel Littin en 1982 y fue nominada al Óscar de Mejor Película Extranjera. Gabo calificó a esta película como “muy buena”.

 

Rapto al Sol

Una ricachona y prepotente mexicana se traslada a Nicaragua en un viaje de negocios y se encuentra al hombre de su vida, pero ella se lleva una sorpresa. En esta película, filmada en 1956, se pueden apreciar el aeropuerto internacional de Managua y la belleza de las isletas de Granada.

 

Sandino

Narra la vida del general Augusto C. Sandino desde su nacimiento hasta su asesinato. Es dirigida por Miguel Littin y el español Joaquín de Almeida hace un buen papel de Sandino. El recientemente fallecido Valentín Castillo actúa en la misma.

 


Lea también: Top 7 de artistas y bandas nicas más escuchados en Spotify


 

La llamada de la muerte

Un hombre llega a Managua y recibe una llamada en la que le ordenan matar a un profesor, o de lo contrario él morirá. El protagonista lleva a cabo el encargo y después se une a él Betty, su amante. Al final el muerto no está muerto y al asesino se le enreda la existencia. Al inicio de la película se puede ver a la Managua de 1960, año en que fue filmada la película.

 

Latino

Denuncia la agresión encubierta de Estados Unidos a la Nicaragua sandinista. Un veterano de guerra de Vietnam es enviado a entrenar a los contras. Se enamora de una nicaragüense, pero se le crea un dilema cuando el padre de la muchacha es asesinado por los contras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 7 años

    Faltó DESTINO DE BODA filmada en San Juan del sur por PARAMOUNT PICTURES

  2. jaimenba.com
    Hace 7 años

    Excelente los felicito por esta lista de películas hechas en Nicaragua, así como los critico por sus críticas a nuestro pais también los felicito. Ustedes deberían hacer lo mismo con nuestro gobierno, ver lo bueno y no solo lo malo.

  3. Oscar Zavala
    Hace 7 años

    Bueno no mencionaron Walker, filmada en los 80.

  4. Sergio Garay
    Hace 7 años

    ya tengo película que buscar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí