14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Color rojo

Moda: el rojo y sus combinaciones

El rojo es un color que debe usarse y Marianela Lacayo, nuestra asesora de imagen, te explica cómo hacerlo de la mejor forma.

El rojo no es un color neutro, pero debe estar presente en algunas prendas de nuestro armario siempre. Esto es porque puede realzar cualquier atuendo que requiera fuerza y si se lleva solo es más imponente aún. Es ideal para eventos donde su presencia deba y pueda hacerse ver sin que se parezca arrogante o fuera de lugar.

Esta vez no entraré en detalles simbólicos desde el punto de vista cultural, ya que lo que quiero resaltar es que el color rojo se propone como uno de los favoritos del próximo cambio de temporada.

Cuando un color es tendencia, debemos estar claros de los tonos que nos favorecen para hacer compras inteligentes, usando solo aquellos que armonizan con la tez, ojos y cabello. Anote las siguientes opciones.

Vestido rojo, con corte recto clásico, con o sin mangas, pero con el corte del brazo en la línea del hombro o con una manga clásica que favorezca el tipo de contextura corporal.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Un blazer rojo o traje entero, falda o pantalón, ideal para ocasiones casuales formales. Si es un traje completo, evítelo para entrevistas de trabajo ya que puede resultar muy agresivo y pretencioso.

Un par de zapatos rojos de punta que puedes usar hasta para un look de trabajo, siempre y cuando el resto del vestuario no sea muy llamativo. Para otras ocasiones informales use unos flats rojos.

En los accesorios puede usar el rojo desde en un collar, aretes, pañuelo, pashmina o cartera o escoja entre estos para tener un artículo que resalte el look. Para otros acentos que no te falte un labial y pintura de uñas en tu rojo favorito.

Existen muchas más opciones de elementos del vestuario que puede tener en color rojo, pero estos son algunos de los básicos para su fondo de armario.


Lea también: Artículos de nueva temporada


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí